En esta ocasión os presentamos algunos de los emuladores más respetados de Sega Dreamcast. Esta consola fue la última producida por Sega y, cuando fue presentada, trajo algunos cambios revolucionarios al mundo del juego. Por ejemplo, la conexión a Internet.
Emulador de Dreamcast para PC
Muchos de nosotros disfrutamos de este gran sistema de juego, y estamos contentos de que todavía haya una manera de jugar a esos buenos y antiguos títulos en nuestros PCs. Si no hay otra razón, que recordar el momento en que los juegos se crearon principalmente para los clientes y no para el beneficio.
DEmul
DEmul es un popular emulador de Dreamcast para Windows, que muchos jugadores consideran el mejor. Este emulador es compatible básicamente con cualquier Dreamcast ROM. Además de los juegos Dreamcast, DEmul también puede emular el hardware de arcade, como Naomi 1, Naomi 2, Hikaru y Atomiswave.
DEmul utiliza un sistema de plug-in para las salidas de vídeo y audio, para proporcionarle la mejor experiencia posible. De hecho, los juegos de Dreamcast funcionan bastante bien en DEmul, sin ningún error o retraso importante. La tarjeta de memoria virtual también es compatible, lo que le permite guardar el progreso del juego en cualquier momento.
El desarrollador de DEmul ha dejado de dar soporte al emulador hace mucho tiempo. Sin embargo, una empresa rusa se hizo cargo, por lo que el emulador sigue funcionando perfectamente en los sistemas operativos Windows, incluido Windows 10.
NullDC
NullDC es un emulador Dreamcast de código abierto para Windows. También está considerado como uno de los mejores emuladores del mercado. Este emulador puede ejecutar básicamente cualquier juego de Dreamcast, incluyendo los juegos comerciales. Esta habilidad le da a NullDC una ventaja instantánea porque muy pocos emuladores son capaces de ejecutar juegos comerciales.
Según los comentarios de los usuarios, NullDC proporciona una gran experiencia de juego. Los gráficos y el sonido están en un nivel excepcional. NullDC utiliza una arquitectura de plug-in para gráficos, sonido, tarjetas de memoria y juegos de lectura grabados en CD-ROMs.
Desafortunadamente, NullDC ya no está en desarrollo activo, ya que la última versión fue lanzada en 2011. Sin embargo, a pesar de que el desarrollador ya no publica una actualización para NullDC, debería funcionar sin problemas en su PC con Windows.
Reicast
Uno de los emuladores líderes en esta categoría es sin duda Reicast. Ampliamente reconocido como el mejor emulador de Dreamcast para Android, también está disponible para Windows. Trae a la mesa una interfaz de aspecto agradable y una experiencia alegre.
Una de las principales características de Reicast es su gran estabilidad y sus actualizaciones relativamente regulares. Las actualizaciones periódicas también garantizan que esta experiencia esté disponible para los usuarios de Windows 10. Más allá de eso, usted puede sentarse en la máquina del viaje en el tiempo, relajarse y dejar que los recuerdos del pasado lleguen a usted.