INDICE
Puede reproducir un DVD en Windows 10 de forma gratuita, con un poco de ayuda que probablemente no sea de Microsoft. Te diré cómo funciona la solución de Microsoft para algunas personas. Entonces te contaré sobre la mejor alternativa llamada VLC que cualquiera puede usar, y que todavía se está actualizando regularmente. Lo mejor de todo es que es gratis!
RIP Windows Media Center
Cuando Windows 10 llegó, dejó atrás Windows Media Center, una utilidad para PCs de cine en casa que le permite reproducir DVDs en su ordenador. Windows 8 tampoco viene con él, pero los usuarios que ejecutan Windows 8 Pro pueden seguir instalando Windows Media Center. Esta solución ya no existe con Windows 10. Windows Media Center simplemente no funciona. Microsoft ofrece una solución oficial para la reproducción de DVDs, pero bueno, es malo.
Esa mala solución es una aplicación de Windows Store de $15 llamada Windows DVD Player, que puede encontrar gratis en su PC si actualizó desde Windows 7 u 8. No tiene adornos y debería funcionar, pero cuando probé la aplicación hace dos años, hizo todo lo contrario. Comprobando las últimas revisiones aparece que los problemas con el Reproductor de DVD de Windows persisten.
Reproductor de DVD de Windows
Los usuarios que actualizan a Windows 10 desde cualquier equipo con Windows 7 o Windows 8 con Windows Media Center deberían ver una nueva aplicación llamada Windows DVD Player. Si no es así, debería poder descargarlo gratuitamente desde la Tienda de Windows.
Una advertencia: Obtuve el Reproductor de Windows DVD gratis después de actualizar desde Windows 8.1 con Windows Media Center. Una vez que hice una instalación limpia de Windows 10 después de la actualización, sin embargo, perdí el derecho a descargar el Reproductor de DVD de Windows de forma gratuita.
- Historia:
En 2015, probé el reproductor de DVD de Windows con un portátil Lenovo X220 con Windows 10 Pro, un reproductor/grabador de DVD estándar externo de Transcend y cinco DVDs comerciales. El Reproductor de Windows DVD detectó automáticamente mi DVD insertado y comenzó a reproducirlo. La aplicación no tuvo problemas para pasar por las advertencias, previsualizaciones y menús de mis DVDs del FBI.
Sin embargo, no pudo reproducir algunas de mis películas. Tampoco era muy bueno para cambiar de disco. Si quitaba un DVD y ponía otro, tenía que reiniciar la aplicación antes de que reconociera el nuevo disco. Echando un vistazo a las revisiones actuales en la tienda de Windows, algunos usuarios todavía están experimentando problemas de reproducción similares a los míos.
VideoLAN VLC para la victoria
Si está utilizando un PC preinstalado y en caja de un proveedor como Dell o HP, es posible que su PC ya tenga instalada una solución de reproducción de DVDs comercial gratuita. Si no es así, una mejor alternativa al reproductor de DVD de Windows 10 de Microsoft es recurrir al reproductor de vídeo VLC gratuito y siempre fiable. Asegúrese de descargar la aplicación de escritorio y no la versión de Windows Store, que no admite DVD ni Blu-ray.
Una vez instalado, abra el programa, inserte un DVD y haga clic en Medios > Abrir disco para ver sus DVDs. Es así de sencillo, aunque el VLC contiene sorprendentes poderes ocultos para cualquiera que quiera bucear un poco más profundo. VLC 3.0, por ejemplo, agregó la capacidad de emitir videos y música a los dispositivos Chromecast, compatibilidad con video de 360 grados y HDR, transferencia de códecs de audio de alta definición, y mucho más.