INDICE
- 1 1. Ajustar los elementos de la corredera al milímetro
- 2 2. Edite sus vídeos
- 3 3. Compruebe el tiempo
- 4 4. Limite el peso de su presentación
- 5 5. Mostrar accesos directos a las pestañas
- 6 6. Encuentre más inspiración
- 7 7. Convierta su presentación de diapositivas en un archivo de vídeo
- 8 8. Cuidar la ortografía
- 9 9. Insertar una captura de vídeo de la pantalla del PC
- 10 10. Generar texto falso
- 11 Related posts:
1. Ajustar los elementos de la corredera al milímetro
PowerPoint ofrece diferentes opciones para alinear objetos en una diapositiva. Para evitar tropiezos, también es posible mostrar guías en el área de trabajo. 1. Vaya a la pestaña Ver de la cinta de herramientas y marque las casillas Reglas, Cuadrícula y Benchmarks. No te preocupes, estas líneas desaparecerán cuando guardes la presentación!
2. Edite sus vídeos
¿Está planeando insertar secuencias de vídeo en sus diapositivas? No hay necesidad de prepararlos de antemano en el software de edición de vídeo. PowerPoint le permite aplicar estilos a sus clips, pero también ajustar la duración de cada secuencia. Haga clic en el vídeo, luego en la pestaña Herramientas de vídeo, Reproducción y finalmente en Recortar vídeo.
3. Compruebe el tiempo
Uno de los puntos cruciales en una presentación es ajustar el tiempo de visualización de las diapositivas y las animaciones lo más cerca posible. Para ayudarle con esta tarea, utilice la función Comprobar tiempo en la ficha Presentación de diapositivas. Desplácese por todos los elementos uno a uno presionando la tecla Space del teclado al ritmo que considere apropiado. PowerPoint graba cada disparador y usted tiene una presentación de diapositivas perfectamente programada!
4. Limite el peso de su presentación
Los elementos multimedia (sonido, imágenes, vídeos) tienden a hacer que las presentaciones sean más engorrosas, lo que dificulta el envío y la compartición de archivos. En lugar de colocar su trabajo en un archivo ZIP, que requeriría que los destinatarios tengan un software de descompresión, haga clic en la ficha Archivo de PowerPoint. Active el comando Comprimir medios. Elija el nivel de calidad deseado (presentación, Internet o inferior) según el uso que vaya a hacer de la presentación.
5. Mostrar accesos directos a las pestañas
¿No recuerda el acceso directo para activar una pestaña o un comando de PowerPoint en particular? Presione la tecla Alt del teclado: las letras de acceso directo de los diferentes paneles (Alt+K para Animaciones, Alt+L para Inicio, etc.) se muestran en la superposición.
6. Encuentre más inspiración
Es difícil ser creativo cuando hay que juntar docenas de diapositivas. Si no está inspirado, no dude en pedir consejo a PowerPoint. Utilice la función Ideas de diseño, accesible desde la ficha Creación. Esta herramienta se basa en las bibliotecas en línea para sugerir modelos de formato que sean coherentes con el resto de la presentación.
7. Convierta su presentación de diapositivas en un archivo de vídeo
Si no está seguro de si los destinatarios de la presentación tienen PowerPoint en su ordenador, tenga en cuenta que el ordenador puede convertir las presentaciones de diapositivas en un archivo de vídeo. Vaya a la pestaña Archivo y haga clic en Guardar. Desplácese hacia abajo en la lista Formato y elija entre MP4 y WMV.
8. Cuidar la ortografía
Por supuesto, la estética de la presentación y la relevancia de la información son muy importantes. ¡Esa no es razón para sacrificar la ortografía! Al igual que Word y Excel, PowerPoint integra herramientas de corrección léxica. Presione la tecla F7 en el teclado para iniciar una verificación de la diapositiva activa.
9. Insertar una captura de vídeo de la pantalla del PC
PowerPoint puede tomar una captura de video de la pantalla de su computadora e insertar la secuencia en una diapositiva. Una opción muy práctica si, por ejemplo, está componiendo un tutorial. En la ficha Insertar, haga clic en el comando Guardar de la pantalla. A continuación, cambie al Escritorio de Windows. Seleccione el área que desea capturar y, a continuación, haga clic en Grabar. Realice las manipulaciones necesarias (abrir el navegador, acceder a un sitio, etc.) y luego detenga la captura. El vídeo tiene lugar automáticamente en la diapositiva.
10. Generar texto falso
Antes de entrar en el proceso de introducir el contenido de las diapositivas, tómese unos minutos para imaginar el diseño de su presentación. Proceder a la instalación en»blanco» de los diferentes elementos. Para obtener la visión general más realista posible sin perder tiempo introduciendo texto, pida a PowerPoint que genere texto simulado. Para ello, cree un cuadro de texto y escriba el comando =rand().
Descargar Microsoft Powerpoint 2016A
leer también:
10 consejos para trabajar más rápido con Outlook
10 consejos para trabajar más rápido con Word