Norton, un favorito…. Si hay un nombre que tiene mala prensa y una muy mala imagen entre el público, es Norton. Y por una buena razón! Entre 2005 y 2008, la empresa produjo productos muy lentos e imposibles de desinstalar, lanzados con un marketing tan pretencioso como agresivo….
Desde 2009, la empresa ha cambiado sus equipos y objetivos. Esta versión 2011 es el resultado de estos esfuerzos. Teniendo en cuenta una tecnología de reputación de archivos a través de Internet que proporciona una eficiencia increíble frente a códigos desconocidos, así como algunas funciones muy originales. Con este Norton Internet Security 2011, Symantec ofrece una suite rápida y eficaz en todas las áreas, equilibrada en su rendimiento y con una interfaz agradable y divertida.
NIS 2011 no es la mejor defensa en todos los ámbitos. Pero es excelente en todas partes. Es bajo en memoria y rápido en cualquier tipo de PC. No le molesta con los análisis preprogramados, pero realiza análisis continuos cuando su ordenador no está en uso (que interrumpe tan pronto como vuelve a los controles). Sobre todo, el resto nunca deja que el usuario tome una mala decisión. Sólo él toma las decisiones de bloqueo necesarias y su cortafuegos nunca emite alertas (mientras registra la más mínima de sus reacciones en un registro de sucesos excesivamente claro y accesible).
En el pequeño juego de la suite independiente, el software de Norton demostró ser el más fuerte. Sin pedirle nada al usuario, nos devolvió un sistema tan intacto después de las pruebas proactivas como antes! Una hazaña posible gracias a su tecnología Sonar 3. Hasta ahora, este nunca nos había convencido. Pero esta nueva generación de escudo proactivo y de comportamiento, bien soportado por el sistema de reputación de archivos, está demostrando ser eficaz. Apreciamos mucho la nueva interfaz y el sistema de monitorización del rendimiento de las aplicaciones.
El control parental es muy educativo y proporciona informes de actividades prácticas para ayudarle a entender lo que su hijo está haciendo. Sin embargo, todavía tiene que reforzar su control sobre las actividades ilegales, como las descargas. Y su antispam ha bajado considerablemente en comparación con el año pasado. Su defecto más restrictivo, que algunos considerarán inaceptable, sigue siendo su limitada compatibilidad con el navegador Google Chrome.
Precio: 70 euros
Volver al archivo
Nuestra opinión
Nos gusta
Defensas proactivas, monitorización del rendimiento, facilidad de uso, configuración avanzada, control parental.
No nos gusta
El precio es demasiado alto, la falta de integración en Chrome.
Mención Bien