INDICE
Apagar un ordenador puede llevar más o menos tiempo, dependiendo de la máquina, pero también de los programas que se ejecutan en la sesión. En lugar de perder el tiempo multiplicando los clics para cerrar todos los programas y apagar la máquina, ¿por qué no configurar atajos para acelerar la maniobra?
1. Usar los atajos de teclado
En primer lugar, utilice los métodos abreviados de teclado nativos de Windows. Para apagar rápidamente su máquina, muestre el escritorio utilizando el acceso directo de Windows+D, utilice la combinación de teclas Alt+F4 y confirme el apagado del PC pulsando Intro.
2. Reconfigurar el botón de encendido de su PC
En la mayoría de los equipos, al pulsar el botón de encendido, el PC pasa a estar en modo de espera. Sin embargo, es posible reconfigurar este botón para apagar su máquina.
Para ello, vaya a Configuración, luego a Sistema, y entre en el menú de encendido y de espera.
Desplácese hacia abajo hasta la configuración y, a continuación, en la sección Configuración asociada, haga clic en Configuración de energía adicional.
Aparece la ventana Opciones de energía. En la columna de la izquierda, haga clic en Elegir la acción del botón de encendido.
Desplácese por los menús que aparecen en la línea Cuando pulso el botón de encendido/apagado, y seleccione Detener.
Confirme su elección haciendo clic en Guardar cambios. El ordenador se apagará automáticamente en cuanto pulse el botón de encendido/apagado.
3. Crear un acceso directo en el que se pueda hacer clic
Otra opción para apagar el equipo es crear un acceso directo en el que se pueda hacer clic.
Para hacer esto, no necesitas ser un crack en el código. En el escritorio de Windows, haga clic con el botón secundario y, a continuación, en Nuevo, elija crear un acceso directo.
En la ventana que aparece, introduzca el siguiente comando:
DIFUNDE LA PALABRA-
Cero es el tiempo de espera en segundos antes de que se apague la alimentación. Si lo desea, puede cambiar este valor para dejar una cuenta atrás antes de apagar la máquina. Haga clic en Siguiente, personalice el nombre si es necesario y haga clic en Finalizar para guardar el acceso directo.
Es posible personalizar el icono de su acceso directo. Haga clic con el botón derecho del ratón sobre él y, a continuación, en Propiedad, vaya a la pestaña Acceso directo y haga clic en Cambiar icono en la parte inferior de la ventana.
En la ventana de diálogo que aparece, seleccione el icono apropiado y valide su elección.
Para ir aún más rápido, haga clic con el botón derecho del ratón en el acceso directo y seleccione Anclar en la barra de tareas. Ahora estás a un clic de la extinción.