INDICE
En la tienda Google Play Store, usted está expuesto a varios tipos de riesgos. En primer lugar, existe el peligro de descargar una aplicación peligrosa que podría infectar su teléfono móvil. Otra amenaza es que las compras puedan ser realizadas sin su conocimiento por personas que «pidan prestado» su smartphone. Por último, algunas aplicaciones que nunca o rara vez se utilizan son tan olvidadas que ya no se actualizan y, por lo tanto, son vulnerables. Sin embargo, una aplicación obsoleta es la garantía de exponerse a vulnerabilidades de seguridad no corregidas que serán explotadas por ataques cibernéticos. He aquí cómo prevenir las amenazas.
Automatizar las actualizaciones de las aplicaciones
Para evitar tener que pensar en ello, asegúrese de que Android busque e instale sistemáticamente actualizaciones para sus aplicaciones. Abra el Play Store y puntee en el botón Menú y luego en Configuración. Active la opción Actualización automática de la aplicación y elija si las descargas sólo se realizan cuando el teléfono está conectado a una red Wi-Fi o si la operación se puede realizar en 4G.
Autenticación de compras
De forma predeterminada, la compra de aplicaciones en Play Store no es segura. Para evitar sorpresas desagradables, recuerde activar el dispositivo diseñado para evitar compras accidentales o no deseadas. Vaya a la Configuración del almacén de aplicaciones de Android y seleccione Requerir autenticación para las compras. A partir de ahora, se requerirá su autorización formal para validar cada compra.
Activar Play Protect
Esta característica, que ha aparecido recientemente, no es muy conocida. Play Protect monitorea constantemente las aplicaciones instaladas en el smartphone para garantizar la seguridad del dispositivo, sus datos y sus aplicaciones. Puede ver el boletín de salud de su dispositivo en cualquier momento desplegando el menú, el panel Play Protect de Play Store.