4: Mejorar la lectura

Lucidor se presta a algunos ajustes para adaptarse a sus hábitos y a su pantalla. Haga clic con el botón derecho en la página de un libro y, a continuación, en Mostrar barra de herramientas. En la parte superior aparecen tres botones para fijar la «columna»: Flow es fijo y se adapta al tamaño de la ventana; Fixed permite fijar, con los números de la derecha, el ancho de una sola columna; Columns define una multicolumna utilizando los dos valores de la derecha (alto y ancho). Recomendamos utilizar el modo Fijo, con un ancho bastante estrecho, a 12 o 13.

Puede limpiar completamente la ventana para centrarse sólo en el texto: haga clic con el botón derecho del ratón en el texto y, a continuación, desmarque todas las líneas de visualización. Realice la operación inversa para volver a la ventana normal.

Si necesita un mejor contraste, utilice el menú Archivo, Preferencias, en el módulo Visor y marque la casilla Mostrar borde.

Por último, puede cambiar el tamaño de los caracteres utilizando los métodos abreviados de teclado Ctrl y + o Ctrl y . En el menú Preferencias, pero en el módulo Fuentes, puede elegir la fuente predeterminada que desea utilizar. Pruebe Georgia o Cambria, desmarque la casilla Permitir que los libros usen otras fuentes para forzar su elección, cierre y recargue el libro si es necesario para que se tenga en cuenta la configuración.

Deja un comentario