5 aplicaciones gratuitas en Android e iPhone para encontrar una plaza de aparcamiento en la ciudad

Media hora para conducir, tres cuartos de hora para aparcar. Lejos de ser un placer, estacionar su vehículo es doloroso para la mayoría de los conductores. Calles abarrotadas, aparcamientos que no se encuentran o son demasiado caros, la búsqueda de aparcamiento es tan molesta como lenta. El equipo editorial de Telecharger.com ha seleccionado cinco aplicaciones gratuitas para ayudarle a encontrar un lugar rápidamente.

OPnGO

Muy completo, OPnGO le promete un espacio de aparcamiento sin estrés. Después de registrar su tarjeta de crédito, su vehículo y su matrícula, la aplicación busca aparcamientos cerca o en una dirección definida. OPnGO incluye, por tanto, aparcamientos para grupos dedicados como Indigo, pero también aparcamientos compartidos de empresas o de hoteles. La solicitud propone reservar su plaza con antelación para obtener un descuento que puede ahorrar hasta un 50% respecto a la tarifa habitual.

Gracias a su sistema de manos libres, la barrera de algunos aparcamientos se abre automáticamente al llegar y al salir. Para ello, deben estar equipados con cámaras capaces de leer su matrícula, como ocurre en la mayoría de los aparcamientos Indigo. Una vez aparcado, puede realizar un seguimiento en tiempo real del coste de su aparcamiento desde la aplicación, deduciendo automáticamente el pago de la tarjeta de crédito facilitada en el momento de la inscripción una vez que haya salido del recinto.

OPnGO también ofrece acceso a determinados aparcamientos mediante el enlace Bluetooth de su smartphone, o bien escaneando un código QR que aparece en la pantalla de su smartphone y que está conectado a su vehículo. En el caso de una reservación, usted puede llegar más temprano, o salir más tarde del horario original. A continuación, se le cobrará la tarifa vigente en el aparcamiento. Tenga en cuenta, sin embargo, que si usted ha planeado una reservación demasiado grande, no hay reembolso posible.

OPnGO va más allá al ofrecer la posibilidad de suscribirse a suscripciones mensuales a una tarifa preferencial, pero también de aparcar directamente en la calle y pagar por su aparcamiento desde la aplicación.

Las ventajas:

+ Acceso manos libres a los aparcamientos
+ Acceso sin reserva
+ Posibilidad de aprovechar los tipos reducidos
+ Posibilidad de pagar por el estacionamiento en la calle
+ Gestión de varios vehículos

El –
– No hay reembolso posible si usted sale antes de una reservación

Descargar OPnGO para Android(Gratis)
Descargar OPnGO para iPhone(Gratis)

Zenpark

A diferencia de OPnGo, que depende principalmente de aparcamientos de grandes grupos como Indigo, ZenPark cuenta con una red de aparcamientos compartidos para residencias privadas, hoteles y edificios de oficinas.

ZenPark ofrece dos formas de aparcar: a través de una reserva o mediante la opción de una suscripción mensual. Por lo tanto, tendrá que crear una cuenta y asociar una tarjeta de crédito con ella para pagar su aparcamiento. La búsqueda de un aparcamiento depende obviamente de la ubicación, pero también tiene en cuenta el tipo de vehículo utilizado. Por lo tanto, la aplicación filtra los resultados según el tamaño del vehículo y adapta el precio. Cuando se inicia una búsqueda, se muestra una lista de aparcamientos cercanos y sus precios asociados.

Hay varias maneras de entrar y salir de un aparcamiento: activando un botón desde la aplicación, utilizando un mando a distancia ZenPass (de pago, para personas sin teléfono inteligente), o introduciendo un código en un digicode en la entrada del aparcamiento. Dependiendo de la zona de aparcamiento, se pueden proponer otras soluciones: recogida de un ticket, presentación en la recepción del aparcamiento, etc.

Las ventajas:
+ Tarifas ventajosas
+ Posibilidad de suscribirse a las suscripciones mensuales

El –
– Obligación de reservar con antelación

Descargar Zenpark para Android(Gratis)
Descargar Zenpark para iPhone/iPad (Gratis)

Camino al Parque

Path to Park le muestra el camino más corto para estacionar. La aplicación funciona como un verdadero GPS y le ofrece la posibilidad de buscar una plaza de aparcamiento directamente en la calle o en un aparcamiento subterráneo.

Después de geolocalizarlo, Path to Park le sugiere automáticamente el mejor compromiso para estacionar. Basado en su posición, ocupación de la calle y tiempo de estacionamiento deseado, la aplicación genera una ruta a seguir en la que es probable que encuentre un lugar con, cada vez, un índice de probabilidad sobre sus posibilidades de encontrar un lugar.

En caso de que no encuentre aparcamiento en la calle, Path to Park puede redirigirle a uno de los aparcamientos subterráneos cercanos. Al desplegar la lista de plazas de aparcamiento sugeridas, la aplicación indica en algunos casos una estimación del coste del aparcamiento.

Path to Park no requiere registro o registro de tarjeta de crédito. Se puede utilizar inmediatamente después de la descarga para encontrar un lugar. En el caso de aparcamientos subterráneos, tenga en cuenta que sólo es posible reservar una plaza con antelación si el lugar está gestionado por Neoparking.

Las ventajas:
+ Sistema de navegación real hasta el aparcamiento
+ Índice de probabilidad de aparcamiento en función del emplazamiento
+ No se requiere inscripción ni pago

El –
– Carga lenta
– La interfaz no siempre es ergonómica

Descargar Path to Park para Android(Gratis)
Descargar Path to Park para iPhone(Gratis)

Parkopedia

Una contravención legítima de los términos aparcamiento y enciclopedia, Parkopedia se presenta como un directorio de todos los parques públicos disponibles a su alrededor. Puede ordenar sus búsquedas según varios criterios, como la distancia, el precio, la disponibilidad de asientos y las puntuaciones asignadas por otros usuarios. Ergonómicamente, la aplicación aplica códigos de color a los rangos de tarifas por hora para ayudarle a identificar fácilmente las áreas baratas y costosas. La ventaja de Parkopedia también radica en su capacidad para identificar áreas de calles y estacionamientos, ofreciendo a veces una alternativa gratuita a los parques subterráneos.

El Plus:

+ Enumera todos los parques subterráneos y aparcamientos de la calle en las inmediaciones
+ Basado en notas y comentarios del usuario
+ Diferentes criterios de búsqueda relevantes
+ Posibilidad de añadir aparcamientos a sus favoritos
+ Historia de la investigación

El menos:

– No hay estimación del número de plazas disponibles

Descargar Parkopedia para Android(Gratis)
Descargar Parkopedia para iPhone/iPad(Gratis)

Polly

Omnisciente, Polly se distingue de sus competidores al proponer un concepto totalmente nuevo. La aplicación es capaz de guiarle por las calles del mundo dependiendo de las áreas donde es más probable que encuentre una plaza de aparcamiento.

Una habilidad impresionante que Polly debe a su perfecto conocimiento de las calles, los alrededores y las señales de aparcamiento. Así que, en lugar de girar durante largos minutos en busca de una plaza de aparcamiento, Polly te guía automáticamente a la zona más cercana donde puedes encontrar espacio fácilmente con su GPS a bordo. De este modo, la aplicación puede proponerle aparcar tanto en un aparcamiento como en la calle.

Para la primera opción, la aplicación muestra la tarifa horaria actual y ofrece otros aparcamientos cercanos. Si elige el aparcamiento en la calle, la aplicación muestra un índice de posibilidades de encontrar un lugar en la zona.

Además, Polly incluye ahora OPnGO, que le permite pagar su aparcamiento en la calle, reservar una plaza por adelantado o acceder a plazas de aparcamiento compatibles en modo «Manos libres».

El Plus:

+ Integración completa de OPnGO
+ Capaz de guiarte por las calles menos transitadas
+ Listado de todos los aparcamientos públicos
+ Disponible en todo el mundo
+ Incrustar su propio GPS
+ Localice su coche una vez aparcado

El menos:

– No hay estimación del número de plazas disponibles en los aparcamientos públicos

Descargar Polly para Android(Gratis)
Descargar Polly para iPhone (Gratis)

Veredicto sobre el caso

Polly, que tiene una fuerte presencia en calles, aparcamientos públicos, señales de aparcamiento y barrios de todo el mundo, es sin duda el primer lugar en el podio. Inteligente, la aplicación se basa en las experiencias de sus usuarios para perfeccionar su algoritmo. Con el estilo de la doble tapa del aparcamiento de la ciudad, Polly sabe cómo indicar las calles en las que encontrará espacio, así como los aparcamientos de los alrededores en caso de avería.

También apreciamos su módulo de navegación a bordo, pero también y sobre todo, la completa integración de OPnGO, que permite al usuario pagar por el aparcamiento en la calle, reservar un aparcamiento con antelación y acceder con las manos libres a los aparcamientos compatibles.

Deja un comentario