5 herramientas gratuitas para comprimir sus PDFs

Si ya ha intentado escanear documentos de varias páginas y enviarlos por correo electrónico, es posible que se haya enfrentado a un problema terrible: el tamaño del archivo de 50 páginas que acaba de escanear es demasiado grande para caber en un correo electrónico. Esto se debe sin duda a una mala elección (o falta de conocimiento) en la configuración de su escáner. De forma predeterminada, el escaneado se configura a menudo para que se realice con una resolución de 300 dpi, lo que resulta óptimo para la impresión, especialmente si el archivo contiene imágenes.

En el caso de los documentos que contienen sólo texto, esta resolución no tiene ningún interés, especialmente si el documento escaneado sólo debe mostrarse en una pantalla. En este caso, el escaneo con una resolución de hasta 150 dpi es más que suficiente para lograr un resultado de alta calidad en la pantalla y después de la impresión.

Para evitar tener que volver a pasar por la larga y tediosa caja de escaneo y poder compartir su archivo rápidamente, la solución más fácil es pasar su documento PDF a través de un software de compresión dedicado. También hay una plétora de servicios en línea que tienen la ventaja de estar disponibles tanto en Mac como en PC. Todas estas herramientas funcionan con el mismo principio cambiando la resolución de visualización del archivo. Como resultado, al comprimir un documento PDF con una herramienta dedicada, puede reducir significativamente el peso de sus documentos. Los editores de Telecharger.com revisaron varias herramientas de compresión de PDF y seleccionaron las cinco mejores.

1. Optimizador de archivos

FileOptimizer ofrece, como su nombre indica, optimizar sus archivos, y más particularmente comprimirlos para reducir su tamaño. Su principal característica es su compatibilidad con una amplia gama de formatos de archivo. FileOptimizer es capaz de comprimir archivos en una variedad de formatos para reducir su tamaño y optimizar el espacio en el disco duro. En nuestro caso, cuando se utiliza con un documento PDF de 24 páginas que contiene texto e imágenes, FileOptimizer fue capaz de reducir el tamaño del archivo en casi un 42%. Así, la revista electrónica presentada aumentó de 6798KB a 3971KB. El resultado es convincente, el documento sigue siendo perfectamente legible y la calidad de las imágenes que contiene no parece haberse visto afectada.

Añada a esto su capacidad de procesar archivos por lotes y la capacidad de personalizar la configuración de compresión de acuerdo con el formato de archivo enviado, y tendrá una herramienta completa que debería formar parte rápidamente de su caja de herramientas digital. En nuestro caso, la configuración personalizable para la compresión de archivos PDF le permite elegir entre cuatro resoluciones: 72 dpi (pantalla), 150 dpi (ebook, por defecto), 300 dpi (para impresión) y una resolución personalizada que puede definir de acuerdo con sus necesidades. Tenga en cuenta, para este último, que es necesario proceder con moderación y verificar el documento comprimido para asegurarse de que es perfectamente legible.

Las ventajas:
+ Compatible con muchos formatos
+ Procesamiento de archivos por lotes
+ Compresión sin pérdida aparente de calidad

El –
– Interfaz sobria

Descargar FileOptimizer para Windows(Gratis)

2. Pequeño pdf

Si no tiene la posibilidad de instalar software en su PC, o si necesita hacer la operación fuera de su casa, siempre es posible utilizar un servicio en línea. El proceso para comprimir un documento PDF es trivial ya que sólo tienes que subir tu archivo a la plataforma que lo comprime todo y te proporciona un enlace de descarga para tu archivo reducido.
Smallpdf ofrece manipulación y va más allá al permitirle convertir sus PDFs en varios formatos. Si le preocupa el envío de sus documentos a la Nube, tenga en cuenta que Smallpdf indica en su FAQ que los archivos son borrados una hora después de su creación. Sin embargo, si no confía en la nube, es mejor evitar enviar documentos que contengan datos personales potencialmente sensibles.

Usar el servicio en línea es fácil ya que sólo tienes que arrastrar y soltar el archivo para comprimirlo en la ventana dedicada para que Smallpdf comience a comprimir el documento instantáneamente. Nuestro archivo de prueba ha aumentado de 6798 KB a 4336 KB, una reducción de casi el 37%. Para lograr esto, Smallpdf ha reducido la resolución PDF a 144dpi. A continuación, hay varias opciones disponibles para guardar el documento comprimido. Smallpdf ofrece descargar la versión comprimida en PDF, o enviarla a los espacios de almacenamiento en línea de Dropbox y Google Drive. También puede convertir su PDF a JPEG sobre la marcha, e incluso firmar el documento, conveniente si necesita devolver un contrato u otro. La firma se hace con el dedo sobre el trackpad de tu PC o con el ratón, y Smallpdf te permite elegir el lugar preciso donde quieres colocarlo. Tenga en cuenta, sin embargo, que aunque el servicio en línea es gratuito, limita el procesamiento a dos documentos por hora.

Las ventajas:
+ Gran facilidad de uso
+ Muchas herramientas disponibles
+ Posibilidad de enviar documentos comprimidos en Google Drive y Dropbox

El –
– Limitado a dos documentos por hora

Usando Smallpdf(Gratis)

3. PDFCompress!

En la misma línea que Smallpdf, PDFCompress! le ofrece usar su navegador web para comprimir sus archivos PDF en la nube. Una vez más, el servicio indica que borra todos los archivos que usted envía después de una hora. Para enviar un PDF para comprimir, PDFCompress! le ofrece ir a los directorios de su ordenador o a sus espacios de almacenamiento en línea, Dropbox y Google Drive.

Una vez completado el proceso, PDFCompress! le ofrece la opción de descargar su archivo comprimido directamente a su computadora. El archivo de prueba que le presentamos aumentó de 6798 KB a 4432 KB, es decir, un nivel de compresión casi idéntico al de Smallpdf de alrededor del 37%. PDFCompress! ofrece menos opciones que su competidor pero no limita su uso con el tiempo. El único límite impuesto por el servicio es el tamaño máximo del archivo a enviar, que no debe exceder los 100 MB.

Las ventajas:
Fácil de usar + Fácil de usar
+ Sin límite de tiempo
+ Posibilidad de importar documentos almacenados en línea

El –
– Tamaño máximo de archivo 100 MB

Usar PDFCompress(Gratis)

4. Creador PDF24

PDF24 Creator es un verdadero kit de herramientas para PDFs. La utilidad le permite crear archivos PDF, pero también le ofrece un asistente de impresión, una herramienta de extracción de páginas, herramientas y convertidores en línea, un módulo de importación desde un escáner o una cámara, una herramienta de captura de pantalla, una solución (en línea) para enviar sus documentos por fax de forma gratuita, pero también y especialmente un módulo de compresión de archivos PDF llamado PDF24 Compress, que, una vez lanzado, se abre en una ventana dedicada.

La interfaz de la herramienta es simple pero intuitiva, y permitirá a los usuarios menos experimentados llegar a su fin. La importación de un PDF se realiza haciendo clic en un botón grande e imperdible que le permite seleccionar el archivo de sus directorios locales. El programa muestra instantáneamente el tamaño antes y después de la compresión. Es posible ajustar los parámetros de compresión sobre la marcha, es decir, la resolución y calidad de las imágenes contenidas en el archivo. Para ver el nuevo tamaño del archivo comprimido, haga clic en el botón «Tamaño del cálculo», que recalcula el nuevo tamaño del archivo comprimido teniendo en cuenta la nueva configuración.

Nuestro archivo de prueba, una revista electrónica compuesta de 24 páginas de texto e imágenes, pesaba 6798 KB antes de la compresión. Después de pasar por el molino de PDF24 Creator, era de sólo 4203 KB, o sea, un 38% de compresión.

Las ventajas:
Fácil de usar + Fácil de usar
+ Muchas otras herramientas integradas

El –
– Obligación de descargar la suite completa para aprovechar la herramienta de compresión

Descargar PDF24 Creator para Windows(Gratis)

5. Orpalis PDF Reductor Gratis

Orpalis PDF Reducer Free tiene la ventaja de ofrecer una interfaz que va directamente al grano: elección del archivo de origen, elección del directorio de destino y botón de inicio. En menos de 10 segundos, puede procesar su documento PDF. La aplicación sólo se utiliza para comprimir los archivos PDF y la configuración personalizada que ofrece se encuentra en las opciones del programa.

La herramienta puede manejar por separado la compresión de las imágenes contenidas en su archivo, y le permite indicar si el PDF que usted envía es de un escáner. En general, los ajustes disponibles en Orpalis PDF Reducer Free están pensados para una audiencia informada.

El archivo enviado al programa pesaba antes del régimen de 6798 KB y terminaba a 4686 KB después de la compresión, lo que supone una reducción de algo más del 31%.

Las ventajas:
+ Interfaz clara e intuitiva
+ Velocidad de compresión

El –
– Espere unos segundos antes de iniciar el software de forma gratuita.
– Sin tratamiento de fichero múltiple
– La personalización de los ajustes de compresión es un poco complicada

Descargar Orpalis PDF Reductor Gratis para Windows(Gratis)

Veredicto sobre el caso

FileOptimizer es la herramienta más fácil y completa. Su compatibilidad con muchos formatos de archivo y su capacidad de procesar archivos por lotes la convierten en una gran herramienta para comprimir sus archivos PDF. Los ajustes personalizados dedicados a cada tipo de archivo son claros y la tasa de compresión aplicada al archivo es la más alta de todas las aplicaciones gratuitas que hemos probado. Por último, pero no por ello menos importante, el archivo obtenido tras la compresión es perfectamente legible y no parece haber sufrido ningún deterioro.

Deja un comentario