50 consejos para Windows XP y Vista

Cuéntanos todo! ¿Sufre de dolores de cabeza o dolores musculares en el cuello y los hombros? Ow! Ow! Ow! ¿Ha estado pasando varias horas frente a la computadora todos los días durante varios años? Si? Bueno, puede haber una relación causal entre el uso prolongado de su computadora y su dolor crónico. Esto es al menos lo que muestran los resultados de un estudio canadiense (1) realizado conjuntamente por el Departamento de Psicología de la Universidad McGill y…. la Facultad de Odontología en septiembre de 2008, con cautela. ¿Pero qué tienen que ver los dentistas con esto? Esto se debe simplemente a que el estudio en cuestión se centró en el impacto del uso prolongado de la computadora en el cuello y los hombros, pero también en la cabeza y la mandíbula. Tu espalda, muñecas y dedos esperarán….

El ordenador como fuente de tensión

Noventa y dos personas con problemas temporomandibulares, es decir, problemas de la mandíbula, aceptaron responder a un cuestionario en línea, diseñado para establecer o no una correlación entre su dolor y el uso de la computadora. En primer lugar, casi todos los participantes reconocieron que han pasado más de cinco horas al día frente a sus pantallas durante más de cinco años. Luego, el 82% de ellos admitió haber experimentado dolor de cuello, el 75% en los hombros y el 44% tenía síntomas generalmente asociados con problemas temporomandibulares. En otras palabras, dolor de oído (dolor de oído), dolor facial, ruido articular, dolor de muelas o dolor sinusal. Finalmente, la mitad de ellos admitió tener dificultades para dormir, quejándose de fatiga y otras consecuencias negativas para su calidad de vida. Conclusión: Este estudio encontró una relación entre el uso intensivo y a largo plazo de la computadora y el dolor temporomandibular crónico en estos individuos. E incluso, ciertamente, el dolor en los hombros y cuello, generalmente relacionado.

Es cierto que los propios autores de este estudio reconocen que es moderadamente representativo del conjunto de la población, debido al escaso número de participantes y a la escasa diversidad socioprofesional de estos últimos. Sin embargo, tiene el mérito de ser la primera de su clase, ¡y de poner el dedo donde más duele!

Simplifique el teclado

¿Y tú? ¿Tiene algún dolor en alguna parte? Y si quieres limitar el estrés de usar tu ordenador, puedes empezar a usarlo mejor. Mejor, es decir, reorganizando el espacio de trabajo y de ocio (Escritorio, Barra de tareas, menús…), dejando de perder el tiempo con ciertas manipulaciones tediosas, redescubriendo las virtudes de utilizar el teclado en lugar del ratón, utilizando ciertas funciones muy prácticas integradas en Windows…..

Esta semana, le ofrecemos sólo cincuenta consejos para hacer su vida más fácil con XP y Vista. Por supuesto, no se trata de cualquier truco… sino de aquellos a los que estamos acostumbrados a usarnos a nosotros mismos. Así que, para encontrar, de repente, un poco de «zenitud«, te invitamos a abandonar temporalmente tu ordenador para sumergirte en la lectura de este archivo que hemos preparado para ti…. sin ningún tipo de estrés

(1) Puede consultar el estudio completo «Initial Investigation of the Relation between Extended Computer Use and Temporomandibular Joint Disorders», de Romina Perri, Veronika Huta, Leonard Pinchuk, Cindy Pinchuk, David J. Ostry y James P. Lund, haciendo clic aquí.

Deja un comentario