Descubrir nuevas características y versiones

Encuentre nuestro archivo completo sobre el uso de Avast 8.0 consejos para el uso de verano.

Avast sin duda ha dado sus credenciales al concepto de antivirus gratuito. La protección sigue liderando la mayoría de las comparaciones, como Micro-Hebdo, VirusBulletin o AV-Comparatives. El editor nunca ha dudado en integrar y popularizar, en el corazón mismo de su herramienta gratuita, las tecnologías de defensa más decisivas introducidas por las soluciones de pago más innovadoras: uso de los sistemas de reputación de la nube y de los archivos para mejorar la reactividad frente a códigos maliciosos desconocidos, uso de areneros para virtualizar programas potencialmente peligrosos, etc. La versión 8 no se desvía de esta intención e introduce nuevas características y mejoras que refuerzan aún más el potencial defensivo del software antivirus.

Una nueva interfaz

La primera innovación llamativa es la aparición de una nueva interfaz de usuario, muy inspirada en los conceptos ergonómicos de «Metro» que sirven de base para Windows 8. Encontramos el concepto de miniaturas grandes adaptadas tanto al uso táctil como al del ratón. Sin embargo, la interfaz de usuario permanece en el entorno de escritorio y es casi idéntica independientemente del sistema operativo: XP, Vista, Windows 7 o Windows 8. Sólo los colores de fondo son un poco diferentes en Windows 8.
Se ha reorganizado la interfase. Toma un poco de tiempo acostumbrarse y orientarse, pero en general, la presentación de la información es más agradable, más visual y de acceso más rápido.

Actualizador de software

Existe una regla de seguridad básica: Un sistema bien protegido es, ante todo, un sistema actualizado. No sólo Windows debe estar actualizado, sino también Java, Flash, Adobe Reader. Hoy en día, más del 70% de las amenazas aprovechan las vulnerabilidades conocidas (y fijas) de estos componentes para penetrar en las máquinas.
Avast 8 incorpora una nueva característica, llamada Software Updater, que ayuda activamente al usuario a mantener su máquina al día detectando elementos obsoletos y simplificando la descarga de actualizaciones.

Limpieza del navegador

Muchos de los programas gratuitos en el mercado vienen con «adware» (literalmente, adware) que a menudo se presenta en forma de barras de búsqueda incrustadas en el navegador. Desafortunadamente, estas barras no son inofensivas. Conducen a la aparición de anuncios con contenido a veces muy inapropiado (publicidad de sitios de citas o sitios pornográficos) o incluso peligroso (algunos anuncios son a veces infectados por «exploits» que se aprovechan de los fallos del sistema para introducir software malicioso sin su conocimiento). Estas barras también tienen una desafortunada tendencia a rastrear su actividad en la web y revelar información muy personal a varias entidades publicitarias.
Esto es particularmente cierto en el caso de barras como ASK o BABYLON. Deshacerse de ellos a menudo no es una tarea fácil. El nuevo «Browser Cleanup» rastrea estas extensiones poco delicadas y limpia el navegador de su presencia.

La Destructora de Archivos

Sólo disponible en la nueva edición de pago «Avast Premier», la función «File Shredder» no es un verdadero escudo defensivo, sino una nueva herramienta diseñada para mejorar la confidencialidad de sus actividades. Cuando se tira un archivo a la Papelera y se vacía, los datos del archivo no se eliminan del disco. Sólo se elimina la referencia a este archivo. El Avast Mill es una herramienta que le permite borrar realmente el archivo y todos los datos que contiene. También sabe cómo limpiar todos los espacios libres a la vez para que no se pueda restaurar ninguna información o rastro de navegación.

Acceso en cualquier lugar

Avast 7 había introducido una función de ayuda remota. Avast 8 introduce, en su versión Premier, la posibilidad de tomar el control remoto de su PC desde cualquier navegador web! Conveniente para activar una descarga o grabación desde el lugar de trabajo, por ejemplo, o para recuperar remotamente un archivo que ha olvidado en su PC.

Mejoras

También se han mejorado los escudos defensivos introducidos con la versión 7 de Avast. La base de datos de reputación incluye ahora más de mil millones de archivos para limitar el número de falsos positivos. El escudo de comportamiento reconoce más comportamientos maliciosos y, por lo tanto, detiene más eficazmente los códigos maliciosos desconocidos. También se ha reforzado la infraestructura de la nube. Ahora, su protección recibe hasta 70 actualizaciones de firmas diarias para acelerar la capacidad de respuesta del antivirus para reconocer nuevas amenazas.
El Firewall, que equipa las suites «Internet Security» y «Premier», también se ha ampliado con un mejor soporte para IPv6 y un refuerzo automático de las protecciones tan pronto como el PC se conecta vía Wifi a un HotSpot público.
Por último, el análisis del protector de pantalla ahora detecta si el ordenador o la tableta están alimentados con batería o CA. El análisis ya no se activa cuando el PC está en movimiento para conservar la energía del dispositivo.

Las diferentes versiones de Avast

Anteriormente, Avast estaba disponible en tres versiones: Avast Free, Avast Pro y Avast Internet Security.
Se ha añadido una cuarta edición a la gama: Avast Premier, que añade funciones avanzadas como el destructor de documentos y el control remoto a Internet Security.
Recuerde que todos los escudos defensivos esenciales están incluidos como estándar en la versión gratuita.
La versión «Pro» incorpora un navegador seguro «SafeZone» para proteger mejor sus transacciones bancarias y sus compras en línea. También permite utilizar la virtualización de aplicaciones de forma manual (Sandbox) y no sólo de forma automática como hace la versión gratuita.
La versión «Internet Security» añade a la versión «Pro» un cortafuegos eficaz y silencioso, así como un antispam para filtrar el spam en Windows Live Mail, Office Outlook y Thunderbird.
Por último, la versión «Premier» es la más avanzada y completa, introduciendo dos herramientas adicionales: File Shredder y AccessAnywhere.

Deja un comentario