Las teclas 3G se utilizan para proporcionar a su PC acceso inalámbrico a Internet. Se comunican con la red de la misma manera que tu teléfono móvil cuando lo usas para ir a la Web. En comparación con el acceso Wi-Fi, la ventaja es obvia: no es necesario buscar un punto de acceso. A cambio, el hecho de que las teclas 3G tengan tal nombre no significa que necesariamente funcionen en 3G. Esto depende de la cobertura de los operadores, que sigue siendo muy incompleta en la actualidad.
En la práctica, si su llave se conecta a alta velocidad en las grandes ciudades (alrededor de 1 megabit por segundo), este no será el caso en áreas con una cobertura muy baja. El caudal puede descender hasta 20 kilobits por segundo! Que no es mucho…
En la práctica, el uso de las teclas 3G es extremadamente sencillo, como el de Orange, con su oferta Internet Everywhere. No hay ningún software entregado por separado. Todo lo que tienes que hacer es insertar la llave en una de las tomas USB de tu portátil y empezar a instalar el pequeño programa de conexión de red 3G. Este sólo toma unos minutos. A continuación, acepte las condiciones de uso de su clave y seleccione el tipo de oferta a la que desea suscribirse.
Espere de nuevo durante el resto de la instalación, retire la llave y reinicie el equipo. Después de eso, para conectarse, simplemente conecte de nuevo la llave 3G e introduzca su código PIN (el código por defecto es 0000).
Antes de seguir adelante, le aconsejamos que cambie este código. Para ello, haga clic en el botón Configuración en la parte superior de la ventana de inicio de sesión. Aparecerá una nueva ventana. Seleccione la casilla de verificación Cambiar código PIN. Ingrese su código PIN actual (0000), y luego el doble de su nuevo código PIN. Confirme haciendo clic en el botón Cambiar. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el botón Conectar en la ventana de Internet en todas partes. Se abrirá una ventana del navegador. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla. Es hora de elegir su Pase de Internet.
El precio de la 3G sin compromiso
Para un uso ocasional, no es necesario suscribirse anualmente. Entre los tres grandes operadores, Bouygues Telecom, Orange y SFR, existen fórmulas a medida, es decir, a largo plazo.
El funcionamiento de estas fórmulas es similar al de las tarjetas recargables de prepago para teléfonos móviles (mobicards, etc.). Tanto es así que, además, que tienes que activar una tarjeta Sim, ¿no te recuerda nada? – se entrega por separado, lo que encaja en la llave 3G. Y proporcionar prueba de identidad por correo. En cuanto al coste de la utilización de una llave 3G, consulte nuestra tabla resumen.