Su PC bajo candado

Cuando los PCs todavía tenían unidades de disquete, era posible generar una clave de arranque cifrada en un disquete. Sin su inserción, el PC estaba inutilizable. Hoy en día, todavía es posible configurar este nivel de protección (más eficaz que una simple contraseña) en un ordenador gracias a la llave USB. Para ello, conecte su llave a uno de los puertos USB del PC.

1- En el escritorio, haz clic con el botón derecho del ratón en Mi PC (o en Mi PC si utilizas Windows Vista) y, en el menú desplegable, elige Administrar. En la ventana Administración del equipo, en la columna de la izquierda, haga clic en Administración de discos. En la columna derecha, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de su llave USB y seleccione Editar la letra de la unidad y las rutas……

En la nueva ventana, haga clic en Editar. En el menú desplegable del nuevo cuadro de diálogo, seleccione la letra A. Cierre las ventanas haciendo clic sucesivamente en Aceptar y .

2- En el menú Inicio, haz clic en Ejecutar… y en la ventana de la línea de comandos, escribe syskey y haz clic en Aceptar. En la nueva ventana, haga clic en Actualizar. En la ventana titulada Boot Key, compruebe el botón Save boot key to diskette (Guardar clave de arranque en el disquete) y haga clic en OK (Aceptar). Se le enviará un mensaje de confirmación, haga clic en Aceptar tres veces para confirmar el final del proceso. La próxima vez que inicie su PC, se le pedirá que introduzca la clave.

3- Para desactivar la clave encriptada, inserte su clave, repita el proceso desde el comando Ejecutar en el menú Inicio y, una vez en la ventana denominada Clave de inicio, compruebe el botón Guardar la clave de inicio localmente y valide todos los demás pasos como antes.

Deja un comentario