Si se confirma, aquí hay un error que no es común. Algunos usuarios se quejan de que la mensajería SMS/MMS que Samsung ha integrado en los smartphones Galaxy ha comenzado recientemente a enviar sus fotos a contactos seleccionados al azar: «Mi[Samsung Galaxy S9+] envió a mi novia toda mi galería de fotos anoche, mientras yo dormía», se queja un usuario de Reddit. Otro confirma: «Mi esposa hizo lo mismo anoche y la mía la noche anterior. Creo que tiene algo que ver con la actualización de los mensajes de Samsung en Galaxy Store.
No es necesariamente obvio ser consciente de esta fuga de datos, porque el teléfono no deja ningún rastro de estas transmisiones en los registros. Por lo tanto, este error puede ser particularmente molesto, siempre y cuando se envíen fotos muy íntimas a contactos profesionales o familiares. Esta es la razón por la que algunos usuarios de Reddit recomiendan «quitar tu porno» de los álbumes de fotos.
A la pregunta de Gizmodo, Samsung explica que «es consciente de este caso» y que sus equipos técnicos ya están trabajando en el tema. Hasta que se conozca el final de la historia, los usuarios que no quieran que su privacidad esté en manos de nadie pueden bloquear el acceso de Samsung Messages a la galería de fotos. Los usuarios también pueden instalar otro servicio de correo electrónico como Mensajes Android.