Sugerencia de Windows 7: desbloquee una llave USB

Un día, cuando insertas la llave en tu PC, Windows te dice que debe ser formateada antes de usarla, mientras que hasta entonces funcionaba muy bien. Tenga cuidado, debe Cancelar, y luego Aceptar cuando Windows le diga que el volumen (F:\ por ejemplo) no es accesible y no contiene un sistema de archivos conocido. Sin embargo, incluso si acepta reformatear la clave, encontrará que sólo están disponibles unos pocos cientos de megabytes, en lugar de los 2 ó 4 GB que se muestran normalmente.

Haga clic en el menú Inicio, introduzca diskmgmt.msc en el campo de búsqueda y valide: está en Administración de discos de Windows. Una línea le muestra el medio extraíble, es la llave USB, con la mención: partición de protección GPT. Está bloqueado, no hay nada que pueda hacer al respecto, excepto utilizando la función Símbolo del sistema.

Haga clic en el menú Windows, escriba cmd en el campo de búsqueda y valide. Introduzca el comando diskpart en el teclado, valide y haga clic en para autorizar a Windows a ejecutar el comando. Se abre una nueva ventana de comandos.

En la ventana Administración de discos, busque el número de disco de su llave. En nuestro ejemplo, es Disk1.

En la nueva ventana de comandos, cuyo indicador es DISKPART, escriba a continuación, seleccione el disco seguido del número de su disco, por ejemplo, seleccione el disco 1, y valide. ¡Atención! Tenga en cuenta que esta operación borrará todos los datos de su memoria USB.

Escriba el comando clean, validate. DiskPart le informa de que la operación ha ido bien. Escriba exit para salir de Diskpart. Cierre la ventana de comandos.

En la ventana Administración de discos, la clave forma un gran espacio. Haga clic con el botón derecho en él, luego haga clic en Nuevo Volumen Simple, Siguiente, tres veces. Elija FAT32 en File System, nombre su clave en el campo Volume Name, Next, Finish. Ahí tienes, tu llave sube en Windows, lista para usar.

Deja un comentario