Super 2012: convierta fácilmente sus vídeos

Instalar el software

Descargar e instalar Super sigue siendo un reto difícil. Primero vaya a nuestro sitio web y haga clic en Descargar. Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la página y haga clic en el enlace StartDownloadingSuper. En la nueva página que aparece, haga clic en el enlace Descargar y utilice. Finalmente, en la última página que se abre, navegue hasta el enlace del archivo de instalación DownloadSuper. La descarga finalmente comienza. Una vez descargado el archivo, inicie la instalación. Asegúrese de desmarcar las casillas que le invitan a instalar Babylon (servicio de traducción web) durante la instalación. Al final del procedimiento, Super comienza inmediatamente.

Conozca la interfaz

La interfaz obsoleta, sobrecargada y siempre en inglés de Super es descorazonadora, pero en realidad es muy fácil de usar. En la parte superior hay tres menús desplegables. El primero, Select Output Container, le permite elegir el tipo de archivo que desea obtener para su vídeo (AVI, DV, FLV, MP4, MOV, etc.). Una amplia variedad de contenedores están disponibles. Esta es la riqueza del software. El segundo menú, Seleccionar el códec de salida de vídeo, le permitirá elegir el códec que se utilizará para la conversión (H.264, DivX, Flash Video, etc.). Super ajustará la lista de códecs utilizables de acuerdo al contenedor elegido en el primer menú. Por último, el tercer menú, Seleccionar el códec de audio de salida, le permitirá elegir el códec de audio que desea utilizar para la codificación (MP3, AAC, etc.). En la parte inferior de la ventana se encuentra el cuadro de selección donde arrastrarás los archivos para convertirlos.

Codifica tu vídeo

Imagina el siguiente escenario: tienes una película en formato AVI que quieres reproducir en tu iPad o iPhone. Desplácese hacia abajo por el primer menú y, en la lista, elija Apple iPad/iPod/iPhone (MP4). Deje los otros dos menús sobre las propuestas del software (códec de vídeo en H.264/AVC y códec de audio en AAC LC que son los códecs utilizados por los dispositivos Apple). Arrastre el archivo de vídeo AVI a la zona gris de la parte inferior de la ventana. Finalmente, haga clic en el botón Codificar (Archivos Activos). Se inicia la conversión.

Refinar la configuración

Acaba de realizar una simple codificación. Pero la ventaja de Super es que ofrece muchos parámetros ajustables. En el fotograma de vídeo, puede, por ejemplo, cambiar la relación de aspecto (por ejemplo, cambiar una imagen de 4:3 a 16:9), ajustar el tamaño del vídeo (tamaño de la escala de vídeo) usted mismo para integrarlo fácilmente en un sitio web, etc. Hay muchas variables.

Deja un comentario