INDICE
El canto del pajarito se ha ganado más de cinco millones de usuarios en Francia! El concepto es realmente simple: mensajes cortos de hasta 140 caracteres, difundidos en todo el mundo – por defecto, los tweets son públicos y visibles para todos. Pero para orientarse en la masa de mensajes (varios cientos de millones de tweets al día en todo el mundo), tiene que usar suscripciones: sólo sigue a ciertas personas (seguidores) cuyos mensajes ve y los que transmiten; de la misma manera, sus tweets sólo son mostrados por aquellos que le siguen (suscriptores o seguidores). Pero incluso si sólo tienes 20 suscriptores, no puedes escribir todo: es muy fácil encontrar tus tweets… Además, las aplicaciones que se adjuntan a Twitter pueden ser un poco curiosas. Para preservar su privacidad, algunos ajustes son necesarios.
Cambiar su cuenta a modo privado
Si quieres que tus tweets sean leídos sólo por tus suscriptores, cambia tu cuenta a modo privado. Para ello, conéctese a twitter.com y, a continuación, a la derecha del campo Buscar, haga clic en la silueta y seleccione Configuración. Al lado del encabezado Privacidad del Tweet, marca la casilla Proteger mis tweets, luego haz clic en Guardar cambios; luego ingresa la contraseña de tu cuenta y confirma.
Tenga cuidado, esta acción tiene varias consecuencias. Por un lado, tendrá que validar cada solicitud para añadir un nuevo suscriptor. Por otro lado, tus tweets ya no serán indexados por los motores de búsqueda… al menos los que publiques después de cambiar a modo privado, porque todos los tweets anteriores seguirán siendo públicos y se pueden encontrar.
Borrar ubicaciones
Ya sea en su sitio web o a través de una aplicación, Twitter puede geolocalizarte e indicar dónde escribes tus mensajes. Esto se puede hacer caso por caso o automáticamente, seleccionando Añadir una ubicación a mis tweets en la configuración de tu cuenta.
Sin embargo, puede anular esta decisión e incluso eliminar todas las ubicaciones de su historial de mensajes. Para ello, aún en la configuración, haga clic en el botón Eliminar toda la información de ubicación y, a continuación, valide. La operación puede durar hasta 30 minutos, pero puedes dejar la página y seguir twitteando.
Cuidado con el spam!
Un mensaje, o una respuesta extraña, es enviado a usted, conteniendo un simple enlace, de una persona desconocida que muestra un número muy pequeño de suscriptores: ¡es spam, sin duda!
No haga clic en el enlace. La única respuesta posible es hacer clic en el apodo para abrir su perfil, luego en la silueta y seleccionar Report@nickname_name como spam. Si Twitter recibe varios de estos informes, la cuenta puede ser eliminada.
Gestionar aplicaciones
Twitter se conecta a muchas aplicaciones y servicios en línea, que ofrecen funciones adicionales o avanzadas (bloqueo de palabras clave, retraso en la publicación…). Pero debe permitirlos la primera vez que los use. También puede revocar estos permisos, por ejemplo, cuando ya no utilice estas aplicaciones y servicios, o cuando los encuentre demasiado curiosos.
Para ello, abra la configuración y haga clic en Aplicaciones en la columna de la izquierda. Haga clic en el botón Revocar acceso para las aplicaciones y servicios que ya no necesita. Propietarios de iPhone, tengan cuidado: para eliminar la autorización de una aplicación en particular, deben revocar la autorización de iOS5, que afectará a todas las demás aplicaciones móviles que accedan a su cuenta de Twitter. Así que piénsalo dos veces!