INDICE
1 – Instale la versión Mobile en su smartphone
Para controlar un PC (o Mac) desde su smartphone, primero debe instalar la versión móvil. En la página de descarga de TeamViewer para Windows, fíjese en el botón Móvil, que está en gris y situado un poco a la derecha. Simplemente mueva el cursor del ratón sobre este botón para que esté activo y «sobrio». Haga clic sobre él para acceder a las versiones para móviles. Para las versiones de Apple, hay un enlace al App Store. En el caso de los smartphones Android, puede descargar el archivo.apk (el equivalente al.exe) a su computadora y luego copiarlo a su teléfono o, más simplemente, tomar una foto del código de barras con su móvil para descargar e instalar el programa directamente.
2 – Tome el control de un PC de forma remota
En primer lugar, abra TeamViewer en el PC que se va a comprobar para obtener el ID de nueve dígitos y la contraseña. Inicie la versión móvil de TeamViewer en su smartphone, introduzca las credenciales y pulse el botón Conectar con un socio. Y eso es todo! Dirige el cursor del ratón del PC controlado a distancia en tiempo real, moviendo el dedo en la pantalla de su smartphone, y puede interactuar como con dos PCs.
Si la pantalla de un smartphone más pequeño impone algunas restricciones, la versión móvil acepta cualquier formato de pantalla: también se puede alejar, cambiar la resolución de la pantalla del ordenador controlado desde el teléfono en tiempo real. Por último, se admite la multipantalla: basta con pasar de la pantalla 1 a la pantalla 2 a través de los menús de configuración del smartphone.
Además, en la parte inferior de la interfaz móvil, una barra de herramientas le permite simular un clic derecho del ratón, un teclado virtual, hacer un Ctrl+alt+supp, modificar algunos ajustes o cerrar la aplicación! Se recomienda una conexión Wi-Fi, la velocidad debería ser suficiente para utilizar TeamViewer de forma más fluida.