Tenga cuidado, este parche para Windows es en realidad un «adware» para Windows 10

Algunos de ustedes pueden haberlo instalado, sin saber realmente para qué era: la actualización KB 3035583, que fue lanzada a finales de marzo por Windows Update para usuarios de Windows 7 SP1 y Windows 8.1. Hay que decir que la descripción de este parche recomendado fue bastante breve, explicando simplemente que «permite características adicionales para las notificaciones de actualizaciones de Windows cuando el usuario dispone de nuevas actualizaciones». Sí, no está muy claro. Algunos medios de comunicación incluso lo habían llamado el «parche misterioso»…

Desde entonces, varias personas han estado indagando en el tema. El resultado: esta actualización instala una especie de «adware» para Windows 10, el nuevo sistema operativo que Microsoft lanzará el próximo verano. De hecho, el parche crea en el directorio «System 32» una carpeta llamada «GWX», que contiene un montón de elementos, incluyendo el ejecutable «GWXUXWorker.exe» que revela el significado de este acrónimo: «Get Windows 10». Por lo tanto, el objetivo está bastante claro. Esto es para ayudar al usuario a migrar a Windows 10.

Un archivo de configuración llamado «config.xml» da otra información interesante. Esto define varias «fases» durante las cuales se descargarán y mostrarán diferentes elementos, con los enlaces web como elemento clave. Pero estos últimos todavía no están activos en este momento. Es probable que aparezca una ventana emergente que informe al usuario de la próxima disponibilidad de Windows 10 y de cómo instalar el nuevo sistema.

Así que este parche no mejora el sistema existente (que debería ser el objetivo de Windows Update), sino que se parece más al adware. Al mismo tiempo, esta golpiza no es muy sorprendente. Microsoft quiere poner el paquete en Windows 10 que, además, será gratuito durante un año para los usuarios de Windows 7 SP1 y Windows 8.1.

Lea también:

Nuestra carpeta en Windows 10

Fuentes …:

Neowin, InfoWorld, Myce

Deja un comentario