Todas las soluciones para compartir tus fotos

Después de clasificar las muchas fotos que tomaste este verano, presenta rápidamente las mejores a tu familia y amigos. Hoy en día, hay tres maneras efectivas de mostrar sus imágenes: la presentación de diapositivas, que se puede reproducir en un reproductor de DVD doméstico; la creación de un espacio personal en un sitio para compartir fotos; y el almacenamiento en un laboratorio en línea especializado en impresión digital.

Los programas de creación de presentaciones de diapositivas son diversos y variados. El que hemos elegido para este archivo es gratuito. Es Photorecit 3, de Microsoft. Desesperantemente simple, ofrece características que normalmente sólo se encuentran en productos de pago, como la posibilidad de cambiar la música de cada diapositiva o de crear zoom y viajes personalizados. El único inconveniente es que este software genera archivos WMV que necesitan ser convertidos a MPeg-2 o DivX para poder reproducirlos en un reproductor de DVD doméstico. Una operación que se realiza fácilmente con un programa, también gratuito, Sothing Movie DVD Maker.

Compartir en línea es una solución doblemente interesante. Por un lado, el registro en un sitio de comunidad, como Flickr, que le presentamos en detalle, le permite beneficiarse de un gran espacio de almacenamiento para sus fotos (100 MB al mes para la versión gratuita, ilimitado para la versión de pago). Muchos fotógrafos almacenan sus imágenes allí, para no perderlo todo en caso de fallo del disco duro. Por otro lado, usted controla con precisión los derechos de acceso, lo que le permite limitar la distribución de sus fotos a sus familiares y amigos.

Por último, el almacenamiento de imágenes en un laboratorio en línea es una solución conveniente que permite a sus contactos obtener copias de sus fotos; todo lo que tiene que hacer es comunicar los derechos de acceso a sus seres queridos para que puedan tener impresas las que les gustan. Una vez que las imágenes son transferidas al laboratorio, permanecen accesibles durante varios meses. Los laboratorios en línea ofrecen una gama de servicios en constante expansión. Además de las tradicionales impresiones en papel, ofrecen la impresión de imágenes en varios y variados soportes, como tazas, camisetas, calendarios… por no hablar del elegante libro de fotos.

Deja un comentario