INDICE
El festival de música es la oportunidad perfecta para usar las toneladas de MP3s almacenados en tu PC, encontrar nuevas perlas musicales, improvisar a tu DJ para una noche y, por qué no, aprender a tocar un instrumento. Con nuestra selección de aplicaciones y WebApps, sea cual sea la plataforma que elija (Windows, Mac, Linux, Linux, Android, iPhone o iPad), desbloquee los decibelios.
Los reproductores multimedia imprescindibles
Windows Media Player: el reproductor multimedia de Microsoft sigue siendo una referencia en términos de simplicidad y ergonomía. Reproduce los archivos de audio y vídeo más comunes – MP3, WMA, WAV, WMV, MPEG, Flash… – y ofrece la instalación de códecs para reproducir otros formatos. El Reproductor de Windows Media importa automáticamente su música y vídeos a su biblioteca multimedia y los organiza por título, artista, álbum, género, año o nota. Las listas de reproducción se crean arrastrando y soltando. El Reproductor de Windows Media también ofrece funciones para grabar, extraer pistas de audio de un CD, convertirlas (a formato MP3, WMA o WAV) y sincronizarlas con el reproductor de MP3.
Descargar el Reproductor de Windows Media para Windows
JetAudio Basic: Este reproductor multimedia altamente versátil ofrece funciones de grabación, grabación y conversión además de opciones avanzadas de reproducción. Soporta casi todos los formatos de audio y vídeo existentes – MP3, MP2, OGG, WAV, WMA, Midi, etc. – y muestra automáticamente la letra de las canciones que se están reproduciendo. Pero JetAudio Basic no se conforma con poco! Muchas otras funciones están disponibles: edición de etiquetas Mp3, plugins de visualización, efectos de audio, gestión de librerías de música, interfaz personalizable mediante skins…..
Descargar JetAudio Basic para Windows
Descargar JetAudio Basic para Android
Convierte todos tus archivos
FormatFactory: convierta todos sus archivos multimedia con Format Factory: audio, vídeo, foto, archivos 3GP, imagen ISO, etc. Este convertidor universal es particularmente fácil de usar: elija la categoría del archivo a procesar – audio, vídeo, imagen, CD/DVD, o ISO – seleccione el formato deseado y, finalmente, haga clic en «Start» para iniciar la conversión. Mientras que los usuarios ocupados deberían ser capaces de adaptarse perfectamente a la configuración de conversión predeterminada, los usuarios más exigentes tienen la opción de personalizar la configuración manualmente, a través del modo avanzado. Para saber: Format Factory permite una rápida conversión a sus dispositivos móviles: iPod, iPhone, PSP y BlackBerry.
Descargar FormatFactory para Windows
ZamZar: ¡no hay necesidad de descargar una aplicación para convertir tus archivos! Este servicio en línea es capaz de codificar todos sus datos – música, vídeo, imagen o documento – en más de 100 formatos en sólo 4 pasos. Abra el archivo a convertir, seleccione el nuevo formato, introduzca su dirección de correo electrónico y haga clic en «Convertir». Recibirá un mensaje instantáneo con el enlace de descarga de su archivo. Tenga en cuenta que ZamZar ofrece paquetes de suscripción para beneficiarse de tiempos de alojamiento más largos y convertir contenido superior a 100 MB.
Utilice el servicio en línea de ZamZar
Crea y convierte tus listas de reproducción
8tracks es un servicio de distribución de música online capaz de generar listas de reproducción temáticas. Crea una cuenta gratuita o simplemente ingresa a través de tu cuenta de Facebook y elige tu tema musical, estado de ánimo o artista para disfrutar de una lista de reproducción de 8 o más canciones. Compártalos con la comunidad 8tracks simplemente arrastrando y soltando archivos en la plataforma. Por último, tenga en cuenta que 8tracks también tiene una aplicación para escuchar música desde su smartphone.
Utilice el servicio en línea de 8tracks
MonkeyMusic: convierte tus listas de reproducción en unos pocos clics con Monkey Musics. Ideal para los amantes de la música, este servicio en línea convierte tus listas de reproducción entre tus servicios de streaming favoritos: Deezer, Grooveshark, Spotify y Youtube. Sólo tienes que copiar y pegar el enlace de tu lista de reproducción en la barra que se proporciona, elegir la plataforma de destino y ¡listo! Monkey Musics se puede utilizar sin necesidad de registrarse previamente.
Utiliza el servicio en línea de MonkeyMusic
Graba fácilmente tu música
CDBurnerXP Pro es una herramienta para crear CDs y DVDs de datos, videos o pistas de audio. Soporta grabación de CD-R y CD-RW y DVD-R/RW y DVD+R+R/RW y permite la grabación sobre la marcha. Es capaz de convertir archivos de audio – MP3, OGG, WMA, etc. – para crear CDs de Audio (CDA). Un editor está disponible para retocar las canciones, así como un módulo para convertir archivos de imagen BIN – o NRG – al formato ISO. CDBurnerXP Pro comprueba automáticamente los datos después de la grabación y ofrece la impresión de la cubierta. Por último, funciona perfectamente con unidades IDE o SCSI internas y unidades externas conectadas al puerto USB, FireWire o SCSI.
Descargar CDBurner Xp Pro para Windows – versión de 32 bits
Descargar CDBurner Xp Pro para Windows – versión de 64 bits
Alcohol 120% es el último software de grabación y emulación de CD/DVD. Almacene sus CDs favoritos como imágenes en su ordenador y ejecútelos a 200 veces la velocidad normal, desde 31 unidades virtuales de CD o DVD. Grabe más de un CD o DVD al mismo tiempo, incluso desde diferentes fuentes, utilizando la última tecnología de grabación. Alcohol 120% es compatible con más del 99% de las unidades disponibles y admite muchos tipos de archivos de imagen, incluidos MDS, CCD, CUE, ISO, CDI, BWT, BWI, BWS, BWA, etc.
Pruebe Alcohol 120% para Windows
Recuperar pistas de audio de sus vídeos
Pazera Free Audio Extractor ofrece extraer el sonido de un vídeo y convertirlo al formato deseado: MP3, AAC, AC3, WMA, FLAC, OGG o WAV. El software es compatible con los formatos de vídeo más comunes, incluyendo: AVI, FLV, MP4, MPG, MOV, RM, 3GP y WMV. Ofrece ajustes predefinidos -presentados en forma de perfiles- para usuarios principiantes. Los usuarios experimentados tienen la posibilidad de personalizar los ajustes de codificación – bitrate de audio, frecuencia de muestreo, canales de audio y volumen – de acuerdo con sus necesidades. Lo mejor de todo es que Pazera Free Audio Extractor es portátil, por lo que no requiere instalación y se puede ejecutar desde una memoria USB.
Descargar Pazera Free Audio Extractor for Windows
Manipule y edite sus archivos de audio
mp3DirectCut es un editor de audio ligero, rápido y fácil de usar. Realiza operaciones básicas en sus archivos Mp3, sin descompresión para evitar cualquier pérdida de calidad. Divida sus archivos de audio, elimine partes, cambie el volumen y edite las etiquetas; esta es la herramienta de elección para cortar sus canciones favoritas grabadas en la radio. Mp3 Direct Cut ofrece un modo «batch» para procesar varios archivos simultáneamente.
Descargar mp3DirectCut para Windows
Audacity, el grabador y editor de audio de código abierto, es completo y fácil de usar. Permite manipular archivos en formato WAV, AIFF, OGG o MP3 con un impresionante número de funciones: cortar, copiar, pegar, borrar silencios, añadir ecos o efectos especiales, eliminar ruido, mezclar, ensamblar muestras de sonido para crear proyectos multipista, marcadores, función deshacer ilimitada, etc. Audacity también ofrece muchas opciones de grabación: desde un micrófono, entrada de línea o dispositivo USB, escaneo de casetes o discos, sobregrabación para crear grabaciones multipista, grabación multicanal, etc. La mayoría de las operaciones se pueden realizar con el teclado, posiblemente a través de accesos directos.
Descargar Audacity para Windows
Descargar Audacity para Mac
Descargar Audacity para Linux
Gestione su colección de música de forma eficiente
MediaMonkey: Organiza y edita fácilmente tu colección de archivos de audio con Media Monkey. Realiza búsquedas multicriterio, organiza/renombra tu música, escúchala a través del reproductor incorporado y conviértela al formato deseado. MediaMonkey identifica automáticamente los archivos duplicados o incompletos y recupera la información que falta en Internet. Para crear listas de reproducción, tiene tres opciones: componerlas arrastrando y soltando archivos, elegir la opción «Listas de reproducción automáticas» para generar su lista de reproducción según ciertos criterios o utilizar la función «Auto-Dj» y dejar que la aplicación se encargue de todo. Su biblioteca musical puede sincronizarse con su iPhone, iPod o cualquier dispositivo Android. MediaMonkey tiene una interfaz que se puede personalizar a voluntad utilizando skins, plugins y módulos de visualización.
Descargar MediaMonkey para Windows
Descargar MediaMonkey para Android
QVIVO facilita la gestión y sincronización de su biblioteca multimedia con todos sus dispositivos: smartphone, tablet y ordenador. Esta aplicación basada en la nube organiza automáticamente su música, series y películas – por género, nota, fecha… – y le permite acceder a ellas desde cualquier lugar y en cualquier momento. La adición de elementos se realiza simplemente arrastrando y soltando sobre la interfaz del software. QVIVO muestra automáticamente las ilustraciones de cada archivo, con la información correspondiente. Por último, la opción «Compartir» le permite compartir sus archivos favoritos a través de Facebook, Twitter, Google o Pinterest.
Descargar QVIVO para Windows
Descargar QVIVO para Mac
Descargar QVIVO para iPad
Descargar QVIVO para Android
Descargar QVIVO para iPhone
Consultar el artículo en la Redacción 01net
El festival de música se está preparando en Internet