En un teléfono con Windows, Symbian o Android
La gran mayoría de los teléfonos inteligentes aceptan tonos de llamada MP3. Además, a priori, no tendrás que hacer ninguna conversión. Sólo quedan unos pocos pasos antes de que su melodía favorita suene.
1- Utilizando el software de sincronización incluido con tu teléfono, o simplemente mostrando tu móvil en el Explorador de Windows como un medio de almacenamiento externo, transfiere el archivo desde tu PC al dispositivo en la carpeta correspondiente. Este último es, en general, donde se almacenan los tonos de llamada o las piezas musicales. Navegue por la estructura de árbol para encontrarla. Con un smartphone con Windows Mobile, se trata, por ejemplo, de la carpeta Mis tonos de llamada. En un teléfono móvil equipado con el sistema operativo Symbian, se trata de la carpeta Sounds (que significa sonidos en francés). Para los móviles que ejecutan Android, simplemente coloque el archivo en la carpeta Música.
2- Una vez que el archivo ha sido transferido a la carpeta móvil correcta, simplemente configúrelo como el tono de llamada predeterminado. Con Windows Mobile o Android, normalmente es necesario seleccionar el archivo a través del Explorador. Con el sistema Symbian, es a través del menú Modos. Una vez hecho esto, tu móvil reproducirá tu canción favorita en cada llamada.
En un iPhone
Si tienes un iPhone, no eres consciente de que no puede funcionar sin el software iTunes (PC o Mac). Es precisamente iTunes – y no otro software – el que usará para convertir su MP3 en un tono de llamada y transferirlo a su iPhone.
2- En la ventana principal de iTunes, haz clic en Preferencias en el menú desplegable Editar.
1- En la carpeta Descargas (párrafo 1, paso 4), haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo MP3 cuya duración hayas reducido y, a continuación, selecciona Abrir con en el submenú iTunes.
3- En el cuadro de diálogo, en la pestaña General, haz clic en el botón Importar configuración. En el siguiente, en la sección Encoder con, elige AAC Encoder, y luego haz clic en OK. A continuación, cierre la primera ventana de diálogo confirmando con Aceptar.
4- Vuelve a la ventana principal de iTunes, haz clic con el botón derecho del ratón en tu canción y elige Crear versión AAC. Haga clic con el botón derecho en el archivo recién creado y haga clic en Ver en el Explorador de Windows.
5- En la ventana del Explorador, selecciona tu archivo y renombra su ex voltaje.m4a a.m4r.
6- De vuelta en iTunes, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en tu archivo (que ahora es de tipo Ringtone) y arrastrarlo a la sección Ringtones de tu iPhone previamente conectado (en la columna gris de la izquierda).
7- ¡Eso es! El timbre acaba de ser transferido. Todo lo que tiene que hacer es activarlo en el teléfono a través del icono Configuración y el menú Sonidos>Tonos de llamada.
Comenzar desde un CD de audio
Sólo tienes que hacer una cosa más, es decir, extraer la pista de audio de tu CD y codificarla en formato MP3. Para ello, inserte el CD en su PC y ejecute el Reproductor de Windows Media. En la columna de la izquierda, haga clic en el icono que simboliza su CD-Audio. En la barra de menús, haga clic en Extraer configuración. En el menú desplegable, seleccione Formato y luego MP3 en el submenú. En la barra de menús, haga clic en Extraer CD. Puede ver sus archivos en la subcarpeta Música de la carpeta Mis documentos.