CloneDVD Mobile es un software para transferir películas en DVD a otros medios para uso privado en un entorno exclusivamente familiar. Este software no fue diseñado para crear copias piratas de películas. Usted debe ser el propietario de la obra videográfica o cinematográfica que desea transferir. Debe recordarse, a todos los efectos, que la piratería de obras musicales o cinematográficas está prohibida y que los infractores pueden ser procesados. La piratería de obras mata a la creación!
CloneDVD Mobile es un software shareware. Compatible con las últimas versiones de Windows, incluidas las distintas ediciones de Windows Vista, se puede usar libremente durante 21 días. Después de este período, será necesario adquirir el software (menos de 40 euros).
Para disfrutar plenamente de CloneDVD Mobile se recomienda tener:
– un reproductor de DVD interno en el PC,
– un ordenador moderno con un procesador muy rápido y una gran memoria,
– un disco duro con al menos 8 GB de espacio libre,
– del software de «lectura universal» AnyDVD de Slysoft.
La interfaz del software es especialmente fácil de usar. Es similar a un asistente paso a paso que divide el complejo proceso de transferencia en operaciones que son fáciles de entender y llevar a cabo. Puede navegar de una operación a otra utilizando los botones Atrás y Siguiente. Por lo general, el software ofrece los mejores ajustes por defecto, y el usuario que no quiere adelantarse a sí mismo a menudo puede hacer clic en «Siguiente» sucesivamente.
Muy útil, la función Burbuja de ayuda muestra consejos y explicaciones al hacer clic con el botón derecho en un elemento, menú, opción, etc. Si está perdido, o si está confundido por una configuración, ¡recuerde hacer clic con el botón derecho del ratón!
CloneDVD Mobile fue diseñado específicamente para convertir DVDs a formatos de vídeo móviles. Ofrece perfiles preestablecidos para muchos dispositivos multimedia: iPod, PSP, Creative Zen, Archos, Zune, Nokia, BlackBerry, etc. Pero el software también puede producir archivos de vídeo con diferentes estándares, incluyendo AVI (DivX, Xvid), WMV (el formato estándar para Windows y Media Center) y 3GP (el formato para la mayoría de los teléfonos móviles).
Seleccione el formato que mejor se adapte a sus necesidades en la estructura de árbol, seleccionando el dispositivo al que desea que se envíe el vídeo. Por razones prácticas, elegiremos aquí el formato «WMV Genérico» porque puede ser utilizado por todos los PCs bajo Windows sin necesidad de añadir un Codec. Tenga en cuenta que si elige el formato «Generic DiVX», necesitará el codificador oficial DiVX (en shareware) o el codificador XviD (en Open Source). Continúe con el siguiente paso haciendo clic en Siguiente.
Haga clic en el icono de flecha doble en la parte superior derecha. A continuación, seleccione la unidad de disco de su reproductor de DVD utilizando la estructura de árbol. Tenga en cuenta que también puede utilizar una ubicación en el disco duro, muy conveniente si acaba de crear su propio DVD de películas de vacaciones (utilizando software de autoría como Adobe Encore, ULead Video Studio, Pinnacle Sudio, o simplemente el DVD Maker de Windows Vista) y no lo ha grabado todavía. Una vez detectado el DVD, el software indica su contenido. Por defecto, selecciona automáticamente el programa más largo (que corresponde a la película misma), pero puedes usar CloneDVD Mobile para convertir un bono, por ejemplo. La pestaña Vista previa le permite controlar visualmente el contenido que ha seleccionado. Vaya al paso siguiente haciendo clic en Siguiente
La mayoría de las veces, los DVDs comerciales contienen versiones de la película en varios idiomas. Elija la que desee conservar (normalmente, haga clic en Francés). Elija pistas estéreo o AC3/2 en lugar de «DST», «DolbySurround 5.1″, etc. De hecho, los dispositivos móviles sólo reproducen sonidos estéreo, y la elección de un formato 5.1 puede conducir a una mala distribución de los volúmenes de sonido entre el habla, la música y los efectos.
Tenga en cuenta que el software le permite elegir un idioma con subtítulos en otro idioma (normalmente, puede elegir la pista «English» y luego los subtítulos «French»). Sin embargo, como las pantallas de los terminales móviles suelen ser muy pequeñas, los subtítulos son difíciles de leer.
Continúe con el siguiente paso haciendo clic en Siguiente.
Esta es, con mucho, la etapa más compleja, porque es la más rica en parámetros. Empiece por darle un título al vídeo rellenando el campo Título. A continuación, especifique el nombre del archivo que se creará utilizando el campo Introducir nombre de archivo para escribir. Ahora podemos centrarnos en la configuración avanzada.
– Elegir la resolución de salida: Esto es más o menos impuesto por el perfil seleccionado en el primer paso. Los dispositivos móviles generalmente sólo aceptan un tamaño de vídeo que corresponda al tamaño de su pantalla. En las opciones genéricas se proponen más resoluciones. En la medida de lo posible, mantenga la resolución original del vídeo(se indica en el área de información de vídeo a la izquierda).
– Elegir encuadre: Si la resolución de salida seleccionada difiere de la resolución original, puede acceder al menú Zoom del buzón. Esto es esencial para recortar un vídeo para hacerlo a pantalla completa (pero corta los bordes de la imagen y puede perder hasta 1/3 de la imagen). Si la fuente de vídeo está en formato «Cinemascope» (incluso más ancho que 16:9), marque la casilla Cinemascope para recortar la imagen en formato 16:9 (de nuevo, los bordes se cortarán ligeramente). Tenga en cuenta que puede controlar elresultado del recorte moviendo el cursor debajo de la ventana de vista previa… Por lotanto, puede comprobar si los cortes son aceptables o si interfieren con la comprensión de las escenas.
– La calidad de vídeo es otro ajuste que merece toda su atención. Mucho más que el tamaño del archivo de salida, es la velocidad del flujo multimedia (expresada en Kbps) lo que requiere una atención especial. La mayoría de los dispositivos portátiles no admiten una velocidad determinada (720 Kbps para Portable Media Center, por ejemplo). Para una lectura en PC, no exceda los 1620 Kbps. Si la velocidad es demasiado alta, la película no podrá reproducirse o la imagen aparecerá muy irregular.
– Consejo final. Algunos codificadores utilizan varias pasadas de codificación para obtener una imagen de calidad perfecta para una compresión óptima. Pero cada pasada suele durar más de una hora, así que ten paciencia….
Una vez ajustadas todas las configuraciones de vídeo, simplemente haga clic en el botón[GO] para generar el archivo. Dependiendo del rendimiento de su PC, la generación de vídeo tardará entre 45 minutos y varias horas. El software muestra una ventana de vista previa para seguir el progreso de la recodificación de películas de DVD, así como una indicación de las variaciones de la velocidad de vídeo (índice útil para que los usuarios avanzados ajusten la calidad de vídeo lo mejor que puedan). Una vez finalizada la operación, simplemente transfiera el archivo a su dispositivo portátil, en una tarjeta de memoria, de acuerdo con los procedimientos de transferencia estándar de su dispositivo móvil.