INDICE
Has grabado un breve vídeo con tu teléfono móvil que quieres mostrar a tus amigos. Pero una vez que se transfiere a su PC, su reproductor de medios habitual no puede reproducirlo. Como resultado, dejas de verlo en tu reproductor de DVD-DivX, pensando que esto tampoco será posible. Bueno, no me malinterpretes.
Todo se vuelve compatible
De hecho, el fallo reside en el exótico códec (3GP) utilizado en los teléfonos móviles. Para sortear este problema, simplemente utilice Quick Media Converter, la joya de la codificación de vídeo. Este software es capaz de soportar casi todos los formatos de vídeo del mercado, incluidos los formatos de alta definición, por ejemplo, el HD-CVR de las videocámaras digitales «state-of-the-art». Entonces, Quick Media Converter puede recodificar los formatos de vídeo a otro formato de su elección, de modo que sea compatible con todos los dispositivos que pueden reproducir vídeo: ordenador, walkman, teléfono, reproductor de DVD, consola de juegos, cámara, videocámara, marco de fotos digital, etc.!
Cómo instalarlo
Para descargar el software, visite Telecharger.com. Haga clic en Descargar y luego en Guardar archivo. Una vez finalizada la operación, haga doble clic en el archivo comprimido Install-Hd-4-0.0-0.0-0.0-0.zip y elija, por ejemplo, el Escritorio de Windows como destino. Luego haga doble clic en el archivo descomprimido llamado Install-Hd-4-0-0-0.0.0.0.0.EXE, y deje que el asistente lo guíe. Al final de la instalación, cierre el archivo de texto Léame y espere unos instantes mientras se ejecuta el software.
Antes de iniciar cualquier conversión, primero debe elegir una carpeta de destino para los vídeos convertidos. Para ello, en la parte inferior de la ventana principal, haga clic en el icono de la carpeta azul. En el nuevo cuadro de diálogo, elija la carpeta de destino (para nuestro ejemplo, elegimos el Escritorio de Windows). Confirme su elección haciendo clic en Aceptar.
Declaración de cautela
Esta última versión de Quick Media Converter ahora soporta muchos codecs utilizados para formatos de alta definición, incluyendo algunos reservados para el mundo del vídeo profesional. Pero no está libre de pequeños errores, como la imposibilidad de ejecutar el software en algunos PCs con Windows XP o la ventana de visualización que permanece permanentemente negra cuando se intenta ver un vídeo. Esperemos que estos pequeños defectos se solucionen rápidamente porque, para el resto, el software cumple perfectamente con su propósito.
Convertir vídeo de un teléfono móvil a DivX
Paso 1: Seleccionar el vídeo a converti
r
Una vez que la película haya sido descargada de su teléfono móvil a su PC, inicie Quick Media Converter si aún no lo ha hecho.
En la ventana principal, a la izquierda, haga clic en el icono azul que representa un símbolo + sobre un fondo verde (ver al lado).
En la nueva ventana, seleccione el archivo deseado y haga clic en el botón Abrir.
Paso 2: Elegir el formato de salida
Ahora debe definir el nuevo formato de su archivo. En nuestro ejemplo, hemos elegido el formato DivX.
En la ventana principal del Quick Media Converter, haga clic en el que lleva el nombre DivX. Si su teléfono grabó el vídeo con una relación de aspecto de 4/3 (que es el caso de la mayoría de los teléfonos), elija DivX (.avi) 4:3 (ver al lado).
Si la secuencia se tomó en 16:9, elija el formato DivX (.avi) 16:9.
Paso 3: Iniciar la codificación
Para ello, haga clic en el icono simbolizado por las dos flechas naranja y verde que forman un círculo (véase al lado).
Puedes comprobar el progreso del proceso de codificación utilizando la barra de progreso en la parte inferior de la ventana.
Paso 4: Recuperar y ver su secuencia
Para encontrar el vídeo recién convertido, no es necesario pasar por el Explorador de Windows. En la ventana principal del Quick Media Converter, simplemente haga clic en el icono de la parte inferior de la ventana que simboliza una carpeta verde (ver al lado): esto le llevará directamente a la carpeta de destino de los vídeos convertidos que había elegido previamente.
Codifica vídeo grabado con una videocámara HD para tu iPod
Paso 1: Elija su vídeo
Proceda como en el paso 1 de la parte anterior. Para este ejemplo, elegimos una secuencia grabada en formato 16:9 con una videocámara HD de última generación utilizando el códec AVC-HD.
Paso 2: Definir el formato de salida
Para codificar tu vídeo en un formato adecuado para el reproductor portátil de Apple, elige el códec adecuado haciendo clic en el icono del iPod. En el menú desplegable, haz clic en XviD para iPod (.mp4) 16:9 para que la relación de la imagen codificada coincida con la de la imagen original (ver al lado).
Tenga en cuenta que al elegir una proporción inadecuada (por ejemplo, 4/3 de un formato 16:9), la codificación es posible, pero se dice que la imagen es anamórfica, es decir, distorsionada.
Paso 3: Codifique su secuencia
Inicie la conversión del archivo de vídeo como se describe en el paso 3 de la primera parte. Dependiendo de la duración de su secuencia, puede tomar algún tiempo. No te preocupes, obviamente depende de la potencia de tu PC. Pero también se debe en gran medida al hecho de que el códec AVC-HD es muy intensivo en recursos.
Paso 4: Su película está lista
Una vez finalizada la codificación, puede recuperar su archivo haciendo clic, en la parte inferior de la ventana, en el icono que representa una carpeta verde. Todo lo que tienes que hacer es iniciar el software iTunes y arrastrar el archivo a la carpeta Movies de tu iPod.
¿Qué es? ¿Qué es?
3GP
Formato de vídeo utilizado por algunos teléfonos móviles. Una vez descargados en un PC, los archivos de vídeo 3GP se pueden reproducir con QuickTime Player y RealPlayer, pero no con Windows Media Player.
STROKE-HD
Codificación avanzada de vídeo. Estándar de compresión que le permite guardar hasta 1,5 horas de vídeo con calidad de DVD-Vídeo de alta definición en un simple CD-ROM. También conocido como H264 o Mpeg4 parte 10, ha sido adoptado como estándar por la mayoría de los fabricantes para sus gamas de videocámaras Full HD.
Códec
Codificador-decodificador. Un componente electrónico o software que codifica y/o decodifica una señal de audio o vídeo. Ejemplo: Divx, QuickTime, códecs MP3.