un impresionante smartphone en una foto

Después de haber desairado a Francia durante las dos primeras generaciones, Google finalmente lanza sus smartphones Pixel en Francia. En Nueva York, pero también en París, donde el evento fue retransmitido en directo, la compañía californiana presentó sus Pixel 3 y Pixel 3 XL, dos dispositivos de gama alta que se supone representan la experiencia pura de Android. Aquí está nuestra primera introducción.

¡Oh, la hermosa muesca!

Google ofrece dos formatos diferentes. Un Pixel 3 de 5,5 pulgadas (definición Full HD+) y un Pixel 3 XL de 6,3 pulgadas (Quad HD+). Este último se distingue por una muesca enorme, completamente ridícula en comparación con los de la competencia. Es confuso a primera vista… pero al final te acostumbras bastante rápido. Tiene la ventaja de extender la pantalla a 18,5:9 (en comparación con 18:9 para el Pixel 3 más pequeño) y ofrecer así una mayor área de visualización.

Ambas versiones del smartphone utilizan un panel OLED, y son casi idénticas desde el punto de vista del hardware, si omitimos la capacidad de la batería, que es mayor en el XL (3.430 mAh frente a 2.915 mAh) con el fin de soportar su pantalla que consume más energía.

En la parte posterior del smartphone, Google sigue sin ceder a la tendencia de multiplicar los módulos de cámara: el Pixel 3 mantiene sólo una cámara. Una particularidad que no impidió que su predecesor hiciera milagros el año pasado, según nuestros colegas estadounidenses. La parte posterior del smartphone sigue siendo de cristal, dividido en dos partes de diferentes texturas, una característica estética que ha estado presente desde el primer píxel, lo que impide que las huellas dactilares en la superficie mate. Observamos que el botón lateral del smartphone es de otro color, lo que resulta muy atractivo. Tres colores disponibles: «Simply Black», «Resolutely White» y «Subtly Pink», un poco de humor de bienvenida.

Un cargador inalámbrico»inteligente

Google está añadiendo la recarga inalámbrica a esta tercera generación de píxeles. Este es el estándar Qi (hasta 10W), que le permite recargar su dispositivo colocándolo en un soporte compatible. Lo bueno es que la marca está lanzando su Pixel Stand, un elegante accesorio que le permite usar su smartphone mientras está de pie durante la recarga. Una vez colocado en un soporte de píxeles, Pixel 3 muestra información en su pantalla, como información meteorológica o de tráfico, y también se puede utilizar como marco de fotos. Por la mañana, también actúa como un radio despertador inteligente al encenderse gradualmente.

Bajo el capó se encuentra el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, el mismo que ya alimenta la mayoría de los teléfonos inteligentes Android más potentes del año. Google, por otro lado, está satisfecho con 4 GB de RAM, confiando en su experiencia en optimización. Esto no es mucho comparado con otros dispositivos Android de gama alta, pero es idéntico a la RAM integrada en el último iPhone. El Pixel 3 también cuenta con un sistema de retroalimentación háptica que emite fuertes vibraciones cuando deslizas el cursor por la pantalla, por ejemplo, una característica exclusiva de la gama de Google, que es muy útil. A lo largo de nuestra formación, el Pixel 3 también aseguró una navegación muy fluida.

Naturalmente, los Pixel 3 y 3 XL funcionan con la última versión de Android, llamada Pie. Incluye funciones que ya hemos descrito, como una nueva navegación por gestos y un módulo para ayudarle a «desintoxicarse» de su smartphone. Sin embargo, Google añade algunas nuevas características exclusivas al Pixel, como el modo «Shh», que silencia los sonidos y las notificaciones cuando el smartphone está instalado, pantalla contra mesa. La función «Playground» le permite añadir personajes de realidad aumentada a sus fotos y vídeos, incluidos los de los Vengadores o Star Wars.

Por último, «Pantalla de llamadas» es una herramienta muy útil, que te ofrece la posibilidad de dejar que el Asistente de Google conteste una llamada telefónica por ti si tienes un número de teléfono desconocido. Su corresponsal hablará con el robot de software y la conversación se transcribirá completamente por escrito y en tiempo real a través de su smartphone. Perfecto para deshacerse del spam y otros vendedores directos por teléfono. Lamentablemente, esta última función no estará disponible en Francia en el momento del lanzamiento.

Una cámara que depende del software para todo

En un momento en el que los fabricantes apuestan por módulos de cámara triple o cuádruple, Google insiste en mantener sólo una cámara en la parte posterior de su smartphone. Confiada en sus algoritmos, la empresa prefiere el software al hardware y se distingue así de la competencia. Durante nuestra primera prueba, la cámara de apertura de 12,2 Mpix f/1,8 en Pixel 3 nos dejó completamente boquiabiertos. Porque además de ser muy sensible, ofrece nuevas funciones de software.

Lo más impresionante no es nuevo: es el enfoque dinámico. Al tocar un objeto o una persona, el smartphone sigue enfocando en el mismo lugar, incluso si usted se está moviendo. Tan preciso que es realmente sorprendente.

Cuando se pulsa el botón del obturador, el smartphone toma docenas de fotos diferentes y le permite cambiar el enfoque o el efecto bokeh después. Una vez más, esto es extremadamente efectivo, tocas el fondo de una foto ya grabada y se vuelve nítido. Una función que ningún otro buque insignia ofrece. Tenga en cuenta que Google no nos permitió recuperar las fotos tomadas con el smartphone y que no vamos a juzgar su calidad aquí.

Con Pixel 3, Google también añade nuevas funciones de software a su cámara, como el modo Top Shot. Cuando tomas una foto, el smartphone realmente hace una ráfaga (casi un mini video) y sugiere la que piensa que es la mejor imagen. Muy útil para guardar una foto cuando alguien se olvida de sonreír o un caminante pasa delante de su sujeto! El sistema nos pareció bastante eficaz, aunque no siempre nos convencieron las fotos sugeridas. Afortunadamente, es posible elegir entre las imágenes grabadas por la cámara.

Otro modo como el «Super Res Zoom» le permite ampliar una foto manteniendo un gran número de detalles. Google utiliza un algoritmo que multiplica las fotos para recopilar la mayor cantidad de información posible y luego compensar las áreas borrosas. Y funciona muy bien! El modo»Turno de noche», que todavía no está disponible, debería mejorar la calidad de las fotos con poca luz. Se actualizará el 15 de noviembre.

En la parte delantera, Google equipa su Pixel 3 con dos fotocélulas de 8 Mpix, la segunda asociada a un objetivo gran angular de 97 grados. Gracias a él, podemos tomar selecciones de grupo con más personas presentes en la pantalla. Una característica que Google no ha inventado pero que realmente mejora. Así, a diferencia de otros smartphones equipados con gran angular, el Pixel 3 no distorsiona las fotos con efecto ojo de pez, siempre gracias a un algoritmo. Una vez más, esto es un gran éxito.

Desafortunadamente, todo esto tiene un precio…..

Impresionante en imágenes, los Pixel 3s tienen como defecto principal su alto precio. Vendidos a partir de 859 euros (versión de 5,5 pulgadas) o 959 euros (versión XL de 6,3 pulgadas), los smartphones compiten principalmente con el Galaxy S y Note de Samsung y con el iPhone de Apple. Un sector de alta gama en el que es difícil hacerse un hueco, incluso cuando se le llama Google. Para atraer clientes, la marca ofrece 6 meses de YouTube Music Premium a todas las imágenes, sin límite y con calidad original, en Google Photos, hasta el 31 de enero…. 2022!

Deja un comentario