Un nuevo aspecto para Windows

Control de las propiedades de visualización

Para elegir el fondo de escritorio (es decir, la imagen colocada en el fondo), seleccionar un tema o establecer el salvapantallas, haga clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y seleccione Propiedades (XP) o Personalizar (Vista). Aparece la ventana Propiedades de pantalla (disfrute de la traducción aproximada de Microsoft).

Cambiar el fondo de escritorio

Usted desea animar su pantalla colocando una imagen de fondo en ella, nada podría ser más fácil. Puede elegir una imagen del catálogo de Windows o, mejor aún, una de sus fotos personales.

Con XP

1- En la ventana Propiedades de Pantalla, haz clic en la pestaña Escritorio.

2-
En la parte llamada Fondo, las imágenes clasificadas por tema le son propuestas por Windows, elija una de ellas haciendo clic sobre ella.

Si quieres un fondo de pantalla más personal, también puedes elegir una de tus fotos. Para ello, haga clic en Examinar, especifique la carpeta donde se encuentra la imagen, selecciónela y confirme con Abrir. La foto seleccionada aparecerá en forma de miniatura en la pantalla situada en la parte superior de la ventana.

3- Utilizando el menú desplegable Posición, puedes elegir Centrar la imagen, Estirarla para cubrir toda la pantalla, o crear un efecto Mosaico.


4-
Si la imagen está demasiado distorsionada o el resultado es antiestético con Mosaico, armonice el fondo usando el menú Color. Tenga en cuenta que este color también se utiliza para mostrar los nombres de los iconos y los accesos directos.
5- Termina haciendo clic en Aplicar, luego valida haciendo clic en Aceptar.

Con Vista

1- Clica en Fondo de Escritorio, selecciona una de las imágenes propuestas por Windows haciendo clic en ella, o una de tus fotos personales, a través del botón Examinar. Cuando esté seleccionado, haga clic sobre él y confirme con Abrir.

2- Luego elige la posición de tu nuevo fondo de pantalla con Adaptar a pantalla, Mosaico o Centro. Si es necesario, cambie el color de fondo para que coincida con su imagen haciendo clic en Cambiar color de fondo. Seleccione un cuadrado de color y haga clic en Aceptar. Para finalizar, haga clic de nuevo en Aceptar.

Miles de fondos de pantalla

Si te falta inspiración, muchos sitios web ofrecen imágenes que se pueden usar como papel tapiz sin aflojar el bolso. Hemos identificado dos esenciales. El primero ofrece cientos de miles de imágenes, el segundo ofrece imágenes de artistas de todos los estilos.

www.flickr.com/groups/wallpaper
En este famoso sitio para compartir fotos, se han creado grupos temáticos. La dirección anterior indica un grupo especialmente reservado para los fondos de pantalla. Si una de las imágenes le atrae, haga clic en su miniatura y luego en la lupa situada a la izquierda encima de la imagen, luego haga clic en Descargar tamaño grande.

http://wallpaper.deviantart.com
Este sitio contiene pepitas reales, puestas a disposición por los artistas que frecuentan esta plataforma. Para encontrar imágenes que coincidan con las dimensiones exactas de su escritorio, especifique su formato (por ejemplo, 1024 x 768) en el motor de búsqueda. Los fondos de pantalla seleccionados se descargan como archivos comprimidos.

Consejo expreso

Con XP como con Vista, puede colocar una imagen de fondo en dos clics: sólo haga clic con el botón derecho en la imagen de su elección y luego haga clic con el botón derecho en una segunda imagen para elegir la opción Establecer como fondo de escritorio. Obviamente, este método no ofrece todos los ajustes presentados anteriormente.

Recargue sus ventanas para una mayor comodidad

¿Qué puede ser más agradable que las ventanas que utilizan sus colores y fuentes favoritas? Aquí está cómo hacerlo.

Con XP

Windows XP ofrece pocas posibilidades de personalización de ventanas. Sin embargo, si está cansado del azul de su perímetro y de la barra de tareas, elija gris o verde.

1- En Propiedades de Pantalla, haz clic en la pestaña Apariencia y elige tu color en el menú desplegable Esquema de colore
s
.
2- Una vez que hayas realizado todos los cambios, confirma con Aplicar y luego con Aceptar.

Con Vista

Haga clic en Color y apariencia de la ventana. La ventana que se abre a continuación difiere dependiendo de si Aero (el modo de efectos gráficos y de color específico de Vista) está activado o no.

Con Aero

Para obtener más colores que la opción (limitada) que se le ofrece, haga clic en Mostrar mezclador de colores, una paleta de colores está disponible. Una vez que haya definido el que más le convenga, haga clic en Aceptar. Si más tarde se da cuenta de que su ordenador está francamente ralentizado (los efectos de transparencia requieren muchos recursos), vuelva a la misma ventana y desactive Habilitar transparencia.

Sin Aero

En algunos PCs de nivel básico, Aero se desactiva automáticamente porque no tienen suficiente energía para gestionarlo. La ventana que se abre se llama Ajustes de apariencia.

1- Clica en Abrir Propiedades de Apariencia Clásica para opciones de color adicionales, la ventana se ve como las propiedades de visualización de Windows XP.
2- Selecciona Windows Vista Basic, pero realmente cambiarás los colores eligiendo Windows Standard o Windows Classic. Entonces se encontrará con una presentación similar a la de XP.

Limitar el número de iconos

Para que su nuevo fondo de pantalla sea resaltado, el número de iconos colocados en su escritorio debe ser limitado. He aquí cómo ponerlo en orden.

Con XP

1- En la ventana Propiedades de Pantalla, activa la pestaña Escritorio y haz clic en Personalización del Escritorio
.

2- Se abre la ventana Elementos del escritorio. En la ficha General, seleccione los iconos que permanecerán en el escritorio.

3-
También encontrará el botón Limpiar Escritorio Ahora, que elimina los iconos de los programas y carpetas que no se utilizan con frecuencia. Abre un asistente que sugiere los iconos a eliminar (no desinstala los programas). Usted puede validar o rechazar desmarcando las casillas correspondientes.

Con Vista

1- El panel izquierdo de la ventana de personalización tiene un botón Cambiar Iconos del Escritorio
.


2-
Selecciona los que quieras dejar en el escritorio y pulsa Aceptar.

Eliminar los nombres de los accesos directos

Cuando los atajos son fácilmente identificables con su logotipo, puede eliminar sus nombres, aumentando así su visibilidad. Simplemente cambie el nombre de los accesos directos utilizando un espacio irrompible e invisible en lugar de su nombre.

Con XP y Vista

1- Selecciona un acceso directo en el escritorio. Presione F2 para cambiarle el nombre. 2- Mantén pulsada la tecla Alt y escribe 255. Suelte la tecla Alt y pulse Intro.

Sólo un icono es refractario a esta técnica, es el correspondiente a la Papelera de reciclaje. Para hacerlo anónimo, debe modificar una clave en el registro (ver Micro Hebdo, número 432-433, página 24), pero esta maniobra no es recomendable para los neófitos.

Crea tu salvapantallas

Además de los salvapantallas que ofrece Windows o los que se pueden descargar de varios sitios (véase el recuadro de al lado), puede utilizar una serie de fotos personales para crear su propio salvapantallas en forma de presentación de diapositivas. Es tan simple como eso.

Con XP

1- En Propiedades de Pantalla, haz clic en Salvapantallas y, a continuación, en el menú desplegable, elige Mi Álbum de Fotos
.

2- Clica en el botón Configuración para ajustar la velocidad de desplazamiento, selecciona las carpetas donde están almacenadas las fotos (usando el botón Examinar) y elige el tamaño y los efectos de visualización. Confirme con Aceptar.

Con Vista

1- Clica en Salvapantallas y, en el menú desplegable, selecciona Fotos y, a continuación, Configuración
.


2-
Si eliges Usar todas las imágenes y vídeos, el salvapantallas se desplazará por todas las fotos y vídeos del ordenador en orden. Si selecciona Usar imágenes y vídeos de, haga clic en Examinar para especificar una carpeta en la que el protector de pantalla elegirá las imágenes. Puede definir el orden de desplazamiento utilizando el menú desplegable Tema: normal o aleatorio y con o sin efecto.
3- Confirmar haciendo clic sucesivamente en Aceptar y Guardar.

A continuación, puede definir otros parámetros, como el tiempo de inactividad para iniciar el salvapantallas. Finalmente, termine haciendo clic en el botón Aceptar.

Una mina de salvapantallas

Para los que carecen de inspiración, www.ecran-de-veille.com ofrece un gran número de salvapantallas para descargar gratuitamente. Las categorías van desde animales hasta series de televisión y modelos en 3D. La mayoría de ellos se recuperan como una carpeta comprimida en formato Zip. Una vez descomprimida, la carpeta contiene un programa que puede ejecutarse en.exe. Se inicia haciendo doble clic sobre él, se abre una ventana de instalación que le permite definir varias opciones. Para completar la instalación, simplemente siga las instrucciones.

Deja un comentario