Una cuenta bloqueada o usurpada, ¿qué debo hacer?

Caso n°1: ouch, mi cuenta ha sido censurada….

La desgracia le sucedió a la actriz Frédérique Bel, que publicó fotos sugerentes y desnudas de ella para expresar su apoyo a uno de los candidatos presidenciales. Muy rápidamente, Twitter bloqueó el acceso a su cuenta porque estaba violando las reglas de las redes sociales con respecto a la distribución de imágenes pornográficas. Pocos días después, su cuenta fue reactivada, incluyendo fotos. Tan pronto como Twitter suspende una cuenta (esto también puede ocurrir en el caso de una investigación sobre una operación de phishing), el usuario todavía tiene la opción de enviar una solicitud para apelar la suspensión. En el caso de una respuesta positiva, puede tomar varios días para reactivar la cuenta.

Caso n°2: Ouch, yo soy otro….

El presentador de televisión Benjamin Castaldi, en 2011, y el periodista Jean-Pierre Elkabbach (@jpElkabbach), en 2012, vieron sus identidades usurpadas en Twitter, mientras que en ese momento, ninguno de ellos tenía una cuenta en el sitio de microblogging…. En este caso, la víctima del robo de identidad debe reportarlo a la audiencia, y comprobar que estoy siendo suplantado, si ya se ha abierto una cuenta. Si es necesario, se debe enviar un correo electrónico en inglés. Sin embargo, como el humor es el rey en Twitter, es importante no confundir el robo de identidad con el humor. Las condiciones generales de uso son muy claras en este punto: «Se permiten las cuentas paródicas. La información[…] debe dejar claro que se trata de una parodia. «Durante la campaña electoral, los relatos que parodiaban a los de Nicolas Sarkozy se vieron obligados a añadir la mención «Parodia». Por una buena audiencia.

Caso n°3: oh! Un seguidor me bloqueó…

Sí, por un tweet incorrecto o después de un choque de tweets, uno de tus suscriptores también puede bloquear tu acceso a su cuenta. Pero puede que no te lo diga. Para averiguarlo, comprueba que los tweets más recientes han sido mostrados en tu línea de tiempo (TL), escribe el ID en el campo de entrada para acceder directamente a su cuenta. Compruebe también que su nombre sigue apareciendo en su lista de suscriptores. Si es así, si intenta volver a suscribirse, verá el siguiente mensaje:«Ha sido bloqueado y no puede realizar un seguimiento de la cuenta en cuestión. «¡Ya no hay ninguna duda!

Caso n°4: ouille, mi cuenta es spam…..

El spam que se supone que proviene de uno de sus suscriptores es parte de la estafa más común que se encuentra. Si su cuenta ha sido pirateada y envía spam sin su conocimiento, vaya a la configuración de su cuenta para cambiar su contraseña. También haga clic en la pestaña Conexiones y elimine el acceso a cualquier aplicación con la que no esté familiarizado.

Caso n°5: ah! Los trolls me molestan…..

Ya es suficiente, ya no soporta los mensajes de uno de sus suscriptores. Para que ya no pueda comentar sus mensajes o acceder a su cuenta, a continuación le indicamos cómo bloquear su cuenta. Busque su nombre en la lista de suscriptores, desplácese hacia abajo por el menú del perfil y seleccione Bloquear @ nombre de cuenta. Su nombre desaparecerá automáticamente de su lista de seguidores. Aparecerá la pestaña Desbloquear en lugar de Pista o Suscriptor (si la estaba siguiendo).

Deja un comentario