INDICE
- 1 Cambiar la pantalla de bienvenida
- 2 Reemplazar el botón Inicio
- 3 Enriquecer bibliotecas
- 4 Ajuste Aero a su gusto
- 5 Establezca el clic derecho
- 6 Refinar la estructura de árbol del Explorador
- 7 Colorear y sonorizar sus copias de archivos
- 8 Añadir una imagen de fondo a sus carpetas
- 9 Modificar el Panel de Navegación
- 10 Related posts:
Cambiar la pantalla de bienvenida
El primer contacto de cualquier usuario con Windows 7 comienza con la pantalla de identificación donde se selecciona el perfil de usuario y se introduce la contraseña. Gratis y en francés, la pantalla de inicio de sesión de DanielNET es sin duda la utilidad más sencilla del mercado para personalizar esta pantalla. Con él, cambiará la imagen de bienvenida, el aspecto de los botones y añadirá su propio mensaje de bienvenida. Para aquellos que quieren una herramienta más elaborada (pero más técnica), existe Logon Workshop r2. Es gratuito y en inglés, permite la personalización de botones, el reposicionamiento de elementos incluyendo miniaturas de Login….
Reemplazar el botón Inicio
Para personalizar el botón Inicio, existen varias utilidades, pero muchas de ellas no funcionan correctamente. Aunque está en inglés, Start Orb Changer de Kishan Bagaria es fácil de usar. Es gratuito y funciona en formatos de 32 y 64 bits. Antes de importar el nuevo botón, debe preparar su archivo de imagen siguiendo la plantilla suministrada como estándar (agrupe las formas de los botones en un solo archivo PNG). Haga clic en Cambiar y seleccione el archivo preparado.
Truco del Dr. Micro
Puede sustituir la vista en miniatura de los documentos mostrados de forma predeterminada por Windows 7 por una imagen asociada a una carpeta personal (esto no funciona con las carpetas administradas por el sistema). Haga clic con el botón derecho en la carpeta, seleccione Propiedades y haga clic en Elegir un archivo en la ficha Personalizar. El icono aparece entonces con, como único documento insertado, la imagen seleccionada. Mediante el uso de imágenes monocromas, se puede«colorear» un icono de carpeta para facilitar la búsqueda.
Enriquecer bibliotecas
Las bibliotecas son una de las innovaciones introducidas por Windows para agrupar, en un espacio virtual, el contenido de las carpetas distribuidas en varios discos. La asignación de nuevos iconos a estas bibliotecas hará que su PC destaque. Este es el objetivo de LibraryIconChanger, que se ejecuta desde el escritorio (en modo administrador) sin instalación previa. Puedes utilizar los motores de búsqueda de imágenes de Google y Bing para obtener iconos a tu gusto.
Truco del Dr. Micro
Recuerde que también puede crear sus propias bibliotecas personalizadas: desde el menú Inicio, haga clic en su nombre, luego seleccione Bibliotecas en el panel izquierdo y haga clic en el botón Nueva biblioteca en la Barra del Explorador. Como para añadir nuevas carpetas a una biblioteca, recuerde que sólo tiene que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre ellas para solicitar sus propiedades, o simplemente arrastrar y soltar el icono de la carpeta para añadirlas.
Ajuste Aero a su gusto
Aero, el pequeño nombre de la interfaz transparente de Windows 7, tiene algunas configuraciones secretas que la utilidad AeroTuner revela y hace fácilmente accesibles. Esto permite controlar (con el ratón) la opacidad, el brillo, el contraste y el efecto de desenfoque aplicado a las ventanas. La herramienta es aún más fácil de dominar cuando los ajustes se aplican en tiempo real. Para volver a la configuración predeterminada, simplemente haga clic en el botón Restaurar.
Establezca el clic derecho
El menú contextual del Explorador de Windows a menudo es mejorado por los programas que usted instala, prueba de su capacidad para personalizarlo. Ofrecemos dos servicios complementarios. ConFavor le permite integrar sus propios archivos, programas o carpetas para encontrarlos con un solo clic en cualquier momento. MenuMaid le permite limpiar el menú contextual para que sólo se muestren las funciones realmente utilizadas. El software también realiza la limpieza en el menú contextual de Internet Explorer!
Refinar la estructura de árbol del Explorador
El objeto Equipo que aparece en el menú Inicio y en el Panel de navegación del Explorador de Windows proporciona acceso directo a los discos. Pero esta pantalla es en realidad «restringida». Microsoft ha provisto que el objeto Computer permite el acceso a todo tipo de recursos. Computer Customizer es un accesorio que restaura toda la potencia del ordenador y enriquece su estructura de árbol. Presenta los recursos que se pueden visualizar. A continuación, simplemente marque las que desea añadir y que normalmente están ocultas. Este programa, en inglés, se domina fácilmente.
Colorear y sonorizar sus copias de archivos
Al copiar archivos, Windows muestra una ventana con una barra de progreso. Dos herramientas pueden personalizar esta ventana. Copy Modder ajusta los colores de la animación que acompañan a esta ventana para que coincidan con los del tema. Instant Elevator Music hace sonar las barras de progreso con cualquier archivo MP3 que desee, permitiéndole controlar musicalmente la operación de fondo sin necesidad de monitorización visual.
Añadir una imagen de fondo a sus carpetas
Los hackers pueden personalizar aún más las carpetas asignándoles una imagen de fondo. Este es el papel de AveFolderBG. Una vez instalado, le permite asignar un fondo a la carpeta haciendo clic con el botón derecho en su icono y solicitando sus Propiedades. Aparece una pestaña Fondo de carpeta para seleccionar la imagen que se va a utilizar como fondo de la ventana.
AveFolderBG de 32 bits
AveFolderBG 64 bits
Navigation Pane Customizer es una pequeña y práctica herramienta del autor de AeroTurner. Le permite especificar qué temas desea que aparezcan o no en el Panel de navegación del Explorador de Windows. Por ejemplo, puede eliminar la sección Favoritos o la sección Biblioteca. Del mismo modo, puede añadir la carpeta de usuario o el Panel de control que normalmente no está incluido en él. El programa es gratuito y muy fácil de usar, incluso si no te sientes cómodo con el lenguaje de Shakespeare.