INDICE
- 1 El menú de inicio ligeramente mejorado
- 2 Una barra de tareas muy ligera
- 3 Menús contextuales algo enriquecidos
- 4 Un área de notificación finalmente ergonómica
- 5 Un regusto de Office 2007
- 6 Más fácil de organizar las ventanas
- 7 El estado del Escritorio siempre a su alcance
- 8 Gadgets liberados permanentemente de su componente
- 9 Related posts:
El menú Inicio no confundirá a los usuarios de Vista. Encontramos allí la función de búsqueda (abajo), el botón Todos los programas… Sin embargo, algunas nuevas características están apareciendo, como el botón Detener, ahora siempre al alcance de la mano. O la posibilidad de ver las tareas asociadas o los últimos archivos utilizados con un software. Para acceder a él, simplemente haga clic en la flecha a la derecha del icono del software.
Una barra de tareas muy ligera
No necesariamente visibles a primera vista, los cambios realizados en la barra de tareas son esenciales. En primer lugar, es mucho más grueso que el de Vista. Y los botones de los programas o carpetas abiertas dejan de empujarse entre sí. A partir de ahora, se vuelven al área de lanzamiento rápido, justo al lado del botón de Windows, superpuesto a los iconos del programa. El aumento del brillo de estos iconos indica que el software está en uso. Además, si se reducen varias ventanas del mismo programa, un simple clic del ratón en el icono del programa mostrará todas las ventanas ocultas en forma de pequeñas miniaturas. Simplemente haga clic en el de su elección para restaurar la ventana al escritorio.
Menús contextuales algo enriquecidos
También notamos la aparición de listas de atajos (Microsoft las llama listas de saltos). Se puede acceder directamente a ellos haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el icono del programa en el área de lanzamiento rápido. Con ellos puede, por ejemplo, añadir o eliminar un programa de la zona de inicio rápido, acceder directamente a algunas funciones de software o cerrar una ventana o un programa en ejecución.
Un área de notificación finalmente ergonómica
Tenga en cuenta que el área de notificación de la barra de tareas (situada en la parte inferior derecha) ha sido objeto de un ligero cambio de imagen. La pequeña flecha que apuntaba a la izquierda, que permitía ampliar esta área para revelar iconos ocultos, fue reemplazada por una pequeña flecha que apuntaba hacia arriba. Qué revolución vas a pensar! Excepto…. esta nueva flecha ahora abre una pequeña ventana que facilita el acceso a todos sus programas residentes. Haga clic en el icono que le interese para mostrar la ventana del software o dispositivo deseado, o haga clic en el botón Personalizar…. para elegir si desea mostrar o no el icono y los mensajes de alerta para cada programa.
Un regusto de Office 2007
Microsoft proporciona el software esencial: WordPad y Paint. Además, para la ocasión, están equipados con una nueva interfaz similar a la que apareció con Word 2007. La tendencia es simplificar las barras de herramientas con la introducción de cintas – sistemas de menús basados en pestañas – que, una vez dominados, según Microsoft, deberían facilitar el acceso a las tareas más comunes, independientemente del software utilizado.
Más fácil de organizar las ventanas
Activo tan pronto como su tarjeta gráfica tenga 128 MB de memoria, la interfaz gráfica de usuario Aero de Vista se ha mantenido, por supuesto, en esta nueva versión de Windows. Así como la posibilidad de mostrar sus ventanas en cascada, una al lado de la otra o apiladas mediante un clic derecho en la barra de tareas. Pero Microsoft consideró conveniente añadir tres nuevas características. Si mueve una ventana a uno de los bordes derecho o izquierdo de la pantalla, se reposiciona en la mitad de la pantalla. Si coloca el ratón en el borde superior de la pantalla, cambia a pantalla completa. Por último, la función Sacudir, quizás más lúdica que útil, permite reducir todas las que están junto a ella agitando una ventana y, al agitarla de nuevo, ampliarla de nuevo.
El estado del Escritorio siempre a su alcance
Si necesita revisar su escritorio regularmente para ver qué documentos están en él, por ejemplo, tiene dos opciones. Simplemente pase el ratón por encima del botón Mostrar escritorio en el extremo derecho de la barra de tareas. Las ventanas abiertas se vuelven transparentes temporalmente. Haga clic en el mismo botón Mostrar escritorio y las ventanas abiertas desaparecerán para dejar paso al escritorio. Para volver a mostrar las ventanas, haga clic de nuevo en el botón Mostrar escritorio.
Gadgets liberados permanentemente de su componente
Los gadgets de Vista, que aparecieron en la parte derecha de la pantalla, no parecen haber sido aceptados unánimemente por los usuarios del antiguo sistema operativo. Por consiguiente, Microsoft ha revisado su copia. Puede acceder a sus gadgets haciendo clic con el botón derecho del ratón en el Escritorio y colocarlos, ahora, donde desee, e incluso separarlos entre sí si es más conveniente.