Una oficina mejor organizada

Mostrar una presentación de diapositivas como fondo de pantalla

¿Desea desplazarse por las imágenes de su pantalla? Haga clic con el botón derecho en el Escritorio y seleccione Personalizar en el menú contextual. Puede acceder a la misma ventana desplazándose por el menú Inicio, el Panel de control y, a continuación, haciendo clic en Editar tema en la categoría Apariencia y personalización.

Un simple clic en uno de los temas propuestos es suficiente para mostrar inmediatamente la presentación de diapositivas como fondo de pantalla. Antes de cerrar la ventana, haga clic en el enlace Fondo de escritorio.

Usted es libre de seleccionar algunas o todas las imágenes ofrecidas. Del mismo modo, puede determinar el relleno de la imagen en la pantalla seleccionando, por ejemplo, la opción Centro, disponible en la opción Desnudo yo rodando bajo Posición de la imagen.

Finalmente, es posible especificar el intervalo de tiempo entre dos imágenes seleccionando, en el menú desplegable, Cambiar imagen cada vez: (30 minutos por ejemplo). Haga clic en Guardar cambios.

Programas de pines

Para acceder más rápidamente a sus programas favoritos, Windows 7 le ofrece la opción de «anclarlos» al menú Inicio o a la Barra de tareas. Hay varias maneras de hacerlo.

Si se trata de un programa instalado en el Escritorio, haga clic con el botón derecho en su icono o en su acceso directo y seleccione, en el menú contextual, Anclar a barra de tareas o Anclar a menú de inicio. Haga lo mismo para fijar los accesos directos que se muestran en la zona de inicio rápido, accesible desde el menú Inicio, o para los que se muestran en la barra de tareas. El procedimiento es el mismo para «desinstalar» un archivo.

Mover la barra de tareas

Es en la barra de tareas donde se muestran los iconos de los programas en ejecución, así como los que se han elegido voluntariamente para que se coloquen de forma permanente (consulte Anclar programas, más arriba).

La barra de tareas se encuentra, de forma predeterminada, en la parte inferior de la página. Pero se puede colocar a la izquierda o a la derecha, o incluso en la parte superior de la pantalla. Para ello, primero haga doble clic sobre él y, a continuación, en el menú que aparece, desactive la opción Bloquear barra de tareas si es necesario.

En cualquier caso, haga un simple clic y arrastre la barra de tareas y muévalo a uno de los bordes de la pantalla. ¿Ha encontrado finalmente un lugar ideal para él? Para mantenerlo en su lugar, haga clic con el botón derecho del ratón sobre él y seleccione Bloquear barra de tareas.

Elabore sus menús

¿Qué sucede si agregó un submenú adicional al menú Inicio? Esto le permitirá acceder rápidamente al contenido de su carpeta de descarga, por ejemplo. Haga clic con el botón secundario en el botón Inicio y, a continuación, seleccione Propiedades. En la nueva ventana que aparece, haga clic en Personalizar. En la categoría Descargas, marque Mostrar como menú. Haga clic en Aceptar. Aparecerá el submenú Descargas en la parte gris del menú Inicio.

Visualización de hasta tres relojes

Desea visualizar dos o tres veces diferentes en su PC, por ejemplo, París y Nueva York. Nada podría ser más fácil! Haga clic en la hora en el Área de notificación y, a continuación, haga clic en Cambiar la configuración de fecha y hora.

En la ventana que aparece, active la pestaña Relojes adicionales. Marque la primera casilla Mostrar este reloj. Seleccione una zona horaria, por ejemplo, Este (Estados Unidos y Canadá). Déle a su reloj un nombre para mostrar, por ejemplo, Nueva York. Confirme con OK. ¿Y ahora quieres saber qué hora es en Nueva York? Simplemente coloque el puntero del ratón sobre el reloj en el Área de notificación o haga clic directamente sobre él.

Devolver todos los iconos al escritorio

De forma predeterminada, el escritorio de Windows 7 sólo muestra el icono de Papelera. Para recuperar los archivos del ordenador, usuario, red o Panel de control, haga clic con el botón derecho en el fondo del escritorio y seleccione Personalizar en el menú contextual.

En la ventana que aparece, haga clic en el margen izquierdo en Cambiar iconos del escritorio. A continuación, compruebe los iconos que desea ver en su escritorio.

También puede cambiar su apariencia. Para ello, aún en la ventana Configuración de iconos del escritorio, seleccione el icono que desea cambiar y, a continuación, haga clic en Cambiar icono. Haga su elección y haga clic en Aceptar.

¿Y para cambiar la apariencia de los iconos del programa instalados en el escritorio o en el menú Inicio? Haga clic con el botón derecho en un icono, seleccione Propiedades en el menú contextual y, a continuación, en la nueva ventana que aparece, haga clic en Cambiar icono. La elección de las imágenes es más o menos amplia dependiendo del software. Seleccione uno y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Encuentra una barra de tareas anticuada

La barra de tareas muestra, de forma predeterminada, un único botón para cada programa anclado en ella y para cada ventana abierta. Tenga en cuenta que un solo botón aparece si hay varias ventanas abiertas en un solo programa. Simplemente deslice el ratón sobre él para ver las ventanas en miniatura mostradas.

Sin embargo, es posible cambiar la apariencia de esta barra de tareas. Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Propiedades en el menú contextual. En la ventana que aparece, seleccione Nunca combinar en el menú desplegable Botones de la barra de tareas. Haga clic en Aplicar. Cada ventana abierta se indicará mediante una combinación de un icono y un texto que incluirá el nombre del programa y el nombre del archivo. Para volver a la pantalla de un solo botón, seleccione Combinar siempre y oculte el texto. Tenga en cuenta que desde esta misma ventana también puede bloquear la barra de tareas, ocultarla, cambiar su posición (superior, izquierda, derecha…) o personalizar el área de notificación.

Personalizar el área de notificación

Ya presente en Windows Vista, el área de notificación se encuentra junto al reloj en la barra de tareas. Aquí es donde iconos como Volumen, Centro de mantenimiento, WindowsLiveMessenger… Para mostrar sólo los iconos que le interesan, haga clic en la flecha pequeña del Área de notificación y seleccione Personalizar en el menú contextual.

En la ventana que aparece, seleccione, por ejemplo, mostrar el icono y las notificaciones de Windows Live Messenger, ocultar Skype y mostrar sólo las notificaciones de Microsoft Office Outlook (lo que le permitirá estar informado en tiempo real cuando llegue un correo electrónico). Haga clic en Aceptar para que se tengan en cuenta los cambios.

Añadir softwar
e

¿No está satisfecho con la lista de iconos del área de notificaciones? No importa, añade el que quieras. Haga clic con el botón secundario en el menú Inicio de Windows Live Messenger, por ejemplo. Seleccione Propiedades en el menú contextual. La ventana Propiedades de: Windows Live Messenger aparece en la pantalla. Haga clic en la pestaña Compatibilidad, luego marque la opción Ejecutar este programa en modo de compatibilidad y, en el menú desplegable, seleccione Windows Vista Service Pack2. El software aparecerá entre los iconos del Área de notificación.

Añadir gadgets

Haga clic con el botón derecho en el Escritorio y seleccione Gadgets. En la ventana que aparece, puede elegir el calendario, el contador de procesadores, el conversor de divisas, la presentación de diapositivas, el reloj, el tiempo, el rompecabezas gráfico, los títulos de la transmisión o Windows Media Center. Simplemente haga doble clic en el gadget de su elección para que aparezca. ¿Quieres más aparatos? Haga clic en Descargar más gadgets. Más tarde, para hacer desaparecer un gadget, simplemente arrastre el ratón sobre él y haga clic en la cruz que aparece.

Deja un comentario