una petición contra la nueva versión supera el millón de firmantes

Este es un momento serio para los fans de Snapchat. La nueva versión, que ha sido probada durante varios meses y lanzada oficialmente el pasado martes, ha causado una verdadera protesta. Hasta el punto de haber impulsado increíblemente una petición publicada en línea en enero en Change.org. Ya ha superado el millón de firmas. «Muchos usuarios se han dado cuenta de que esta nueva versión no ha facilitado el uso de la aplicación, sino que la ha hecho más difícil», dice el iniciador de la protesta, que pide que se vuelva a la versión anterior. No es el único que expresa su insatisfacción.

Los usuarios de Internet ya habían expresado su insatisfacción con 01net.com en las últimas semanas. «Era mi aplicación favorita y desde entonces ya casi no la uso», nos advirtió Corentin a principios de año. Algunos usuarios de Internet llegan incluso a cantar su ira:

Los consejos están floreciendo para ayudar a los usuarios a encontrar la versión antigua descargándola a tiendas de aplicaciones alternativas para dispositivos Android. O utilizando una VPN para conectarse desde un territorio que aún no ha sido objeto de la actualización, tal y como explica The Guardian.

Abundan las historias oficiales de las estrellas de la telerrealidad

Pero, ¿cuáles son las razones de este desafío? En primer lugar, las conversaciones ya no están clasificadas en orden cronológico. Pero la queja principal es que las historias de los amigos fueron relegadas a la mitad de las conversaciones, a la izquierda de la solicitud. A la derecha, encontramos los contenidos de los medios de Discover, mezclados con las historias oficiales de las personalidades que se destacan, aunque no hayamos optado por seguirlas. Lo que se puede ver en la captura de pantalla de abajo:

Por lo tanto, es más común perderse accidentalmente la historia de un amigo y perder el hilo de una conversación. Además, estas historias oficiales -muy a menudo patrocinadas- dan la impresión a los usuarios de que están invadidos por la publicidad. Se acusa a Snapchat de haber perdido su espíritu original y de pervertirse a sí mismo con un enfoque más comercial.

Los aficionados de la primera hora no pierden la esperanza. Un falso mensaje oficial anunciando que la nueva versión sería abandonada después de 50.000 retweets se ha repetido más de 1,4 millones de veces en Twitter.

Por el momento, Snapchat está volviendo y cuenta con el tiempo necesario para que los usuarios de Internet se acostumbren a estos cambios.

Deja un comentario