Utilice VLC para disfrutar de las webradios

Paso 1 – Encuentre su radio en línea

Para disfrutar de los miles de webradios que emiten gratuitamente por Internet sin utilizar su navegador, utilice VLC Media Player. Lo más importante es encontrar la dirección de las webradios. Para ello, es necesario tener un directorio actualizado regularmente que ofrezca una navegación fácil. Inicie sesión, por ejemplo, en el sitio de e-phyl.

Este directorio muy completo tiene la ventaja de ofrecer una navegación por secciones temáticas. Haga clic en una sección para descubrir su contenido. El directorio le ofrece una breve descripción de la webradio, y especialmente un enlace (streaming VLC) a lo que se convertirá en una lista de reproducción en formato M3U. Con un clic derecho del ratón, copie este enlace.

Paso 2 – Añadirlo a la lista de reproducción

Vuelva a VLC Media Player y abra la ventana de Preferencias. En la parte inferior de la ventana, en la sección Configuración, seleccione la casilla de verificación Todos. La ventana cambia de aspecto. En el panel izquierdo, haga clic en Lista de reproducción. La parte central ya la conoces. Haga clic en el campo Flujo predeterminado y pegue el enlace. Confirme el cambio que acaba de realizar haciendo clic en el botón Guardar. La lista tarda algún tiempo en ser interpretada por VLC Media Player. Si no ocurre nada, salga del VLC y reinicie el programa.

Paso 3 – Escuchar la emisora de su elección

Una vez que el VLC vuelva a estar activo, utilice el método abreviado de teclado CTL + L para cambiar rápidamente de sus listas de reproducción favoritas a la pantalla de interfaz VLC clásica. Cuando vea las listas de reproducción, haga clic en la lista de su elección para seleccionarla, luego haga clic con el botón derecho para abrir el menú contextual y seleccione el comando Reproducir. Después de dos o tres segundos de latencia, la webradio transmite en su ordenador!

Screamer Radio: un competidor serio

Incluso si VLC Media Player es cómodo en todas las situaciones, a veces puede mostrar algunas limitaciones. Cuando se trata de escuchar webradios, el principal problema es la falta de un directorio integrado que le permita cambiar fácilmente de una webradio a otra. Este hueco, que ha sido llenado durante mucho tiempo por el software, es Screamer Radio.

Este software, también gratuito, es muy fácil de usar. La lista de radios web indexadas se actualiza diariamente y es particularmente fácil configurar el software, escuchar o grabar radios en línea.

Descargar Screamer Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *