Vacune su PC

Todos los expertos le dirán: lo básico para proteger su sistema es instalar un software antivirus (para detectar y, si es necesario, destruir cualquier virus que pueda estar presente en su equipo). Antivir detecta virus, troyanos, gusanos y otros programas de marcación automática (software que, sin saberlo, marca un número de tarifa superior a través del módem telefónico). Sin embargo, no sustituye al software antispyware.

Sin embargo, es muy eficiente en cuanto a recursos y proporciona una protección óptima sin tener que hacer ningún ajuste brusco. La base de datos de virus se actualiza diariamente e incluso puede programar un análisis completo de su equipo.

Otro software antivirus, la edición gratuita de AVG ofrece, en particular, protección activa de sus correos electrónicos, detección de spyware y control de la peligrosidad de los enlaces resultantes de sus búsquedas en Internet. No detecta rootkits, ni monitorea descargas, páginas web visitadas o software de mensajería instantánea. Sin embargo, es eficaz y muy agradable de usar, sobre todo porque su interfaz está ahora en francés.

En cuanto a Avast! sigue siendo el software de protección gratuito más descargado. También es el más completo. Ofrece protección antispyware, anti-rootkit, antivirus (con escaneo de correo electrónico), monitoreo en tiempo real del intercambio de archivos y software de mensajería instantánea, PC, red local y software de Internet.

Dos recomendaciones a pesar de todo: no olvide activar la versión de su programa. Para ello, haga clic con el botón derecho en el icono Avast! en el área de lanzamiento rápido de la barra de tareas, haga clic en Iniciar avast! antivirus y siga las recomendaciones.

Nuestros tres productos antivirus favoritos

Familia Avast! 4.8
Editor: Alwil Software
31,4 MB para descargar en: download.com

Avira Antivir Personal – Edición gratuita 8.2.0.52
Editor: Avira
21.9 MB para descargar en: download.com

AVG Edición gratuita 8.5
Editor: AVG Technologies
62,2 MB para descargar en: download.com

Deja un comentario