Ventajas y desventajas

Ventajas

Ahorro real
Veinte euros menos al mes, este es el ahorro medio que una oferta cuádruple le permite conseguir en comparación con una oferta triple, una oferta triple con un plan móvil. Pero depende del operador elegido. Bouygues ofrece paquetes mucho más ventajosos que Orange y, en menor medida, que SFR. Incluso si un abonado de Bouygues combina una oferta triple play con un paquete móvil triple play sin Internet, puede, según nuestros cálculos, ahorrar 10 euros al mes. Imposible en Orange y SFR!

Una sola factura
¿Cansado del papeleo? Poder pagar sus planes de telefonía móvil y de triple play a la vez hace la vida más fácil. Cabe señalar que SFR no ofrece una única factura. Por otro lado, los suscriptores pueden consultar sus dos cuentas en línea utilizando el mismo nombre de usuario y contraseña. Y si es posible vincular varias ofertas, SFR sigue emitiendo facturas separadas, lo que permite al abonado rescindir una u otra de ellas en cualquier momento.

Convergencia
La red doméstica ya no se detiene en el rellano. Tener el mismo operador en casa y en movimiento significa poder acceder a sus servicios desde cualquier lugar a largo plazo, como por ejemplo: poder ver en el smartphone, en el transporte público, un programa de televisión grabado el día anterior desde la caja. No está seguro de que esto sea posible si se ha suscrito a suscripciones para su caja y smartphone de diferentes operadores.

Desventajas

Los costes ocultos
Nunca olvide los avisos legales. En Bouygues Telecom nos enteramos de que cualquier otro método de pago, además de la domiciliación bancaria, se cobra 1 euro más al mes. O bien, cualquier paquete suscrito durante 24 meses le costará 6 euros más, una vez que haya expirado el período de compromiso (es decir, la tarifa aplicada durante 12 meses). Orange persiste en no incluir los 3 euros para el alquiler del Livebox en los precios de los paquetes. Por último, SFR cobra 45 euros por la terminación de su Neufbox, 5 euros al mes por la opción de VCR…. ¡Esto es lo que hace que la factura sea un poco más sucia a finales de mes!

Los límites de lo ilimitado
Por más ilimitados que sean los paquetes de juego cuádruple, hay umbrales que no deben ser excedidos. El número de corresponsales llamados a teléfonos móviles al mes está limitado a 129 en Bouygues Telecom, 135 en SFR y 250 en Orange. Para las dos últimas, cualquier llamada de más de 3 horas se factura fuera del precio fijo. Sólo Bouygues Telecom no impone un límite máximo a la duración de una llamada. Para los intercambios de datos en teléfonos móviles, Bouygues Telecom fija el límite en 500 MB (excepto para el paquete Neo 24/24). En Orange y SFR, el límite es de 1 GB. Finalmente, los tres operadores prohíben el uso de VoIP, peer-to-peer, acceso a grupos de noticias y la función de módem 3G del smartphone.

La duración del compromiso
Veinticuatro meses. Es largo, muy largo. Nunca se sabe lo que puede pasar. Todo lo que se necesita es pasar a una zona blanca, y ya está hecho con acceso a un televisor ADSL, conexión 3G… En este caso, ¿qué sentido tiene pagar por una oferta de juego cuádruple? ¿Y quién nos dice que la oferta de Internet/móvil de Free, prevista para principios de 2012, no será más atractiva? Por el momento, sólo se rumorea que la intrépida FAI podría ofrecer un paquete móvil a 20 euros por 3 horas de comunicación. Continuará.

¿Y si me atrapa el Hadopi?

Suponga que es 2011. Usted ya ha recibido varias advertencias de la Alta Autoridad, pero eso fue más fuerte que usted, siguió descargando. Esto fue seguido de una decisión judicial que le exigía que desconectara su conexión a Internet. ¿Qué pasará entonces? El hecho de que usted se haya suscrito a una oferta de triple o cuádruple juego no cambiará la aplicación de la ley. Se le privará de su conexión fija a Internet, pero tendrá acceso al mismo precio para la televisión, el teléfono fijo e Internet en su móvil.

«Tener un solo operador para Internet y acceso móvil, ¿es realmente una buena idea? »

Christophe Bongars, de la Association française des utilisateurs de télécommunications (Afutt)

«El hecho de que sólo haya una factura es bastante conveniente para el usuario. Además, los paquetes móviles incluidos en las ofertas de juego cuádruple son bastante interesantes en comparación con las ofertas móviles sin contenido. Pero en caso de un problema, como un servicio que no funciona o un error de facturación en un teléfono móvil, el cliente tendrá su cuenta bloqueada. Este no es el caso si un abonado ha suscrito una oferta triple play independientemente de una oferta móvil con el mismo operador. En caso de problemas, por ejemplo en su línea ADSL, esto no afecta a su abono móvil. Además, este tipo de oferta no fomenta la movilidad hacia la competencia. Pero es una elección tanto para el operador como para el consumidor. »

Isabelle Lediberder, de la Asociación de Consumo, Vivienda y Medio Ambiente (CLCV)

La asociación de consumidores estima que los ahorros logrados gracias a las ofertas de juego cuádruple oscilan entre los 5 y los 35 euros. «En cuanto a la valoración de las ofertas de cuádruple play, el mercado es todavía demasiado reciente para emitir una opinión. No tenemos suficiente perspectiva. »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *