Ventanas de red

Con PCs con Windows 7

1. Crear un grupo residencial
Haga clic en Inicio y escriba Grupo residencial en el campo Buscar. En el Asistente, haga clic en Elegir elementos para compartir…. Haga su elección y haga clic en Siguiente. Se le propondrá una contraseña. Tenga en cuenta que se le preguntará si desea integrar otros equipos en la red. Por último, haga clic en Finalizar y cierre la ventana del grupo residencial.

2. Únase a un grupo residencial
En los ordenadores que van a unirse a la red, abra el Grupo Residencial. Haga clic en Adjuntar. Seleccione las carpetas que desea compartir con el grupo y haga clic en Siguiente. A continuación, introduzca la contraseña previamente anotada y haga clic en Siguiente y, a continuación, en Finalizar.

3. Compartir carpetas adicionales
Para compartir cualquier carpeta, haga clic con el botón derecho del ratón sobre ella, haga clic en Compartir con y, a continuación, haga clic en (Leer) o (Leer Escribir) en función de los derechos que desee otorgar a los usuarios de la red. Haga clic en Sí, compartir elementos.

4. Acceso a archivos compartidos
En el Explorador, abra el equipo. En el marco izquierdo, desplácese hacia abajo hasta el elemento Grupo de ordenadores residenciales. A continuación, accederá al equipo y al contenido que ha compartido en la red.

5. Reproduzca su contenido multimedia en otro PC
Abra el Reproductor de Windows Media en el PC que alberga los datos que desea compartir. Desplácese hacia abajo en el menú Streaming, Allow remote control of my Player (Permitir control remoto de mi reproductor). Haga clic en Permitir control remoto en esta red. En el mismo equipo, haga clic con el botón secundario en la música o los vídeos que desee reproducir y haga clic en Reproducir. Seleccione el equipo remoto de la lista. Puede arrastrar y soltar el contenido en la lista: se reproducirá en el PC remoto a medida que avance.

PCs con Windows 7, Vista y XP

1. Verificar el grupo de trabajo
Desplácese hacia abajo en el menú Inicio. Haga clic con el botón derecho en Equipo y, a continuación, haga clic en Propiedades. En el área Configuración del nombre del equipo, compruebe el nombre del grupo de trabajo (predeterminado: WORKGROUP). Debe ser el mismo en todas las demás máquinas de la red. Haga clic en Aceptar.

2. Habilitar el uso compartido
Luego desplácese hacia abajo en el menú Inicio, Panel de control. Haga clic en Red e Internet y luego en Centro de redes y recursos compartidos. En la columna de la izquierda, haga clic en Editar configuración de uso compartido avanzado. Asegúrese de que las opciones Habilitar detección de redes, Habilitar uso compartido de archivos e impresoras y Habilitar uso compartido estén seleccionadas para que cualquier persona con acceso a la red pueda leer y escribir. Finalmente, haga clic en Guardar cambios.

3. Compartir una carpet
a

En el Explorador, haga clic con el botón secundario en la carpeta para compartir, haga clic en Compartir con y, a continuación, haga clic en Personas específicas. Desplácese por la lista y seleccione Todos. Haga clic en Añadir. En la columna Nivel de autorización, haga clic en Leer y seleccione los derechos que se otorgarán a otros usuarios de la red. Haga clic en Compartir y luego en Finalizar.

4. Compartir una impresora
Para compartir una impresora, desplácese a Inicio, Dispositivos e impresoras. Haga clic con el botón derecho en el hardware y haga clic en Propiedades de la impresora. Abra la ficha Compartir y haga clic en Cambiar opciones de uso compartido. Active la casilla Compartir esta impresora. Haga clic en Conductores adicionales. Marque la casilla x64 si hay Windows de 64 bits en su red y x86 para versiones de 32 bits y haga doble clic en Aceptar.

5. Acceso a carpetas e impresoras compartidas
En el PC con Windows XP o Vista, abra la carpeta Favoritos de red, Todas las redes, Red de Microsoft Windows y Grupo de trabajo. Haga doble clic en el icono del PC en Windows 7. A continuación, tendrá acceso a las carpetas e impresoras compartidas. Introduzca el nombre de usuario y la contraseña de una cuenta en el equipo con Windows 7 y haga clic en Aceptar. Haga doble clic en el icono de impresora compartida y haga clic en . Ahora puede utilizar la impresora compartida como una impresora local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *