Videos cuando quiera

YouTube, líder indiscutible en la presentación y distribución de vídeos, ya no se presenta. Ayer dedicado sólo a videos cortos de baja calidad, el sitio ahora alberga videos de alta definición. Su gran fuerza, el sitio la saca de la forma en que se almacenan los vídeos: son, en su mayoría, los propios usuarios de Internet los que cargan sus vídeos en el sitio. YouTube es, por lo tanto, necesariamente un gran bolso de mano, donde se puede encontrar tanto lo peor como lo mejor.

Crear una cuenta

Para disfrutarlo mejor, en un primer momento, no dude en registrarse para tener un acceso personalizado. Para ello, haga clic en el enlace Crear una cuenta en la parte superior derecha de la página principal. En la página que aparece, introduzca el nombre de usuario deseado y toda la información solicitada. Haga clic en Acepto. La página que aparece a continuación te pide que asocies tu cuenta de Google si ya tienes una. Para ello, sólo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico y tu contraseña de gmail y, a continuación, hacer clic en el botón Inicio de sesión. Si no tiene uno, debe crear uno introduciendo la información solicitada en el lado derecho de la página. Luego haga clic en Crear cuenta y termine. Recibirá un correo electrónico de confirmación a la dirección que haya especificado. Haga clic en el enlace de abajo para completar su registro. Ahora, al abrir YouTube, la interfaz se personaliza. Podrás suscribirte a los canales que te interesen y recibir automáticamente los nuevos vídeos que allí se publiquen. También podrás, como en Facebook, añadir amigos, es decir, otros usuarios, y realizar un seguimiento de sus actividades, intercambiar mensajes, etc.

Personalice su visita

Para administrar tu cuenta, mueve el cursor del ratón sobre tu nombre de usuario en la parte superior derecha de la página para abrir un menú contextual. A continuación, haga clic en Cuenta. En la página que aparece, podrá ajustar todas sus preferencias. Tu perfil te permitirá presentarte y dar más información personal cuando introduzcas comentarios, o si publicas vídeos. Al personalizar tu página de inicio, puedes decidir qué tipo de vídeos se incluirán, si quieres o no mostrar tu correo electrónico de YouTube, etc.

Para llegar a su página de inicio, simplemente haga clic en el logotipo de YouTube en la parte superior izquierda. Lo más interesante, inmediatamente, es suscribirse a los canales. Estos son conjuntos de videos publicados por el mismo editor. Los canales son en su mayoría temáticos y pueden ser ofrecidos por profesionales. Para descubrir canales interesantes, haga clic en el enlace Mostrar todos en la sección Suscripciones.

Dependiendo de su historial, algunos canales se proponen automáticamente. Para suscribirse a uno de ellos, simplemente haga clic en el botón Suscribir. De esta forma, todos los vídeos nuevos del canal aparecerán automáticamente en tu página de inicio. Para encontrar canales interesantes, en la página de inicio, debajo del campo de entrada del motor de búsqueda, haga clic en el enlace Canales para navegar a través de ellos. También puede simplemente iniciar cualquier búsqueda: si uno o más canales coinciden con su solicitud, aparecerán en primer lugar en la lista de resultados. Por ejemplo, este es el caso de la investigación sobre Monty Python.

Disfruta de la alta definición

Un gran número de videos están ahora disponibles en 16:9 en calidad superior. Para identificarlos, es fácil: en el reproductor de vídeo, aparece un pequeño icono HQ en la parte inferior derecha. Si es rojo, el vídeo ya está en alta calidad. Si es gris, simplemente haga clic en él para cambiar a la pantalla de alta calidad.

Ir al cine de YouTube

Parece que los estudios de Hollywood y YouTube están llegando a acuerdos para permitir que las películas se vean desde el sitio en vídeo a la carta (VoD). Sin embargo, esta posibilidad se cobrará. Pero ya hay algunas películas disponibles, entre ellas la famosa Home, de Yann Arthus-Bertrand. Busque «Home» en YouTube, o vaya a esa dirección y pulse Intro.

Youtube.com

Deja un comentario