¿En qué estado te encuentras cuando un fallo del disco te haga perder todas tus fotos? Porque la cuestión nunca es si ocurrirá, sino cuándo. Las copias de seguridad no deben ser opciones! Especialmente porque la herramienta entregada con Windows 7 es realmente muy exitosa.
Puede realizar copias de seguridad incrementales e hipercompactas, le permite implementar la función Versiones Anteriores (para recuperar versiones antiguas de sus archivos con un solo clic) y ofrece una opción que crea una imagen de la partición del sistema para restaurar su equipo en pocos minutos. Pero no sólo hay riesgos de fallo de hardware. Algunos programas maliciosos se reproducen al cifrar sus archivos (y le piden un rescate para descifrarlos).
Nuestra solución
Un método muy fiable para proteger sus datos (ya sea un fallo de hardware o un intento de robo) es colocarlos en un medio físico que no esté permanentemente conectado a su PC y a Internet. Y el soporte ideal para esta misión es el disco duro externo seguro. Simplemente guarde todo lo que tenga valor en el disco duro y desconéctelo del PC para guardarlo en un cajón.
Por lo tanto, los hackers y los virus no podrán acceder a ella. Y si, por casualidad, alguien se lo robara, tampoco podría acceder a los datos contenidos en el disco duro. De hecho, están protegidos por un software de encriptación, y sólo son accesibles mediante contraseña. Encontrará varios modelos de estos discos en nuestra comparación publicada en el número 629 de Micro Hebdo.