Visita la antigua Roma en 3D con Google Earth

Para acceder a esta antigua versión de Roma, obviamente necesitas la última versión de Google Earth (versión 4.3, disponible aquí).

Esta última versión da acceso al proyecto «Roma Renacida». Una representación en 3D de la ciudad de Roma tal como era en el año 320 d.C., es decir, ¡hace 1688 años! 6700 edificios han sido modelados en 3D, lo que permite pasear por la ciudad antigua y redescubrir el Coliseo, el Circo Máximo, el estadio Domiciano, los templos, los baños, los acueductos, pero también las casas tal y como eran en aquella época.

Para acceder a esta Roma «Antigua», proceda de la siguiente manera:

– Cambiar Google Earth

– En la sección Informaciones prácticasDesplegar la estructura de árbol de la Galería

– Seleccione «Roma antigua en 3D«. Para mejorar la claridad de la visualización, le recomendamos que desactive todas las opciones de la estructura de árbol»»».Base de datos principal«para mantener sólo la opción de la Antigua Roma marcada.

– En el campo de búsqueda de la sección «secciónBuscar / Ir a«Entre en ROMA y confirme con[Enter].

– Acércate a la ciudad, hasta que los iconos amarillos de los edificios antiguos aparezcan en la pantalla.

– Haga clic en uno de ellos. Una ventana»windowRoma renacida«aparece con una descripción en francés del edificio.

– En la parte inferior de esta ventana, busque los 3 enlaces «Terreno antiguo«, «Hitos romanos antiguos«, «Edificios romanos antiguos«.

– Empiece por hacer clic en el enlace «Terreno antiguo

– La ventana de Roma Reborn se cierra y la vista se amplía. Tenga en cuenta que en la sección Lugares a la izquierda, se añade información con el icono que indica que la descarga está en curso. Espere a que se complete la descarga, que sólo tarda unos segundos. Al final de la descarga, Google Earth muestra claramente los límites geográficos de Roma en el año 320.

– Amplíe el zoom de nuevo hasta que aparezcan los iconos amarillos de los edificios antiguos.

– Haga clic en una de ellas para volver a mostrar la ventana»»».Roma renacida«. A continuación, haga clic en el enlace «Monumentos históricos romanos antiguos» y repita la operación para hacer clic en el enlace «Edificios romanos antiguos«. Una vez más, para cada enlace, la información se añade en la sección Lugares indicando que se están descargando nuevos elementos. Espere hasta que las descargas hayan terminado, lo que puede tardar unos 15 minutos.

– Una vez terminadas las descargas, haga zoom en uno de los edificios hasta que se encuentre en el propio edificio o en la calle (tenga cuidado de no bajar demasiado, la representación de Roma es una superposición, si hace zoom demasiado fuerte sólo verá la Roma actual).

– Luego cambie la vista 3D (primero usando[Ctrl] y moviendo el ratón hacia abajo mientras mantiene presionado el botón izquierdo, luego navegando con el botón derecho del ratón). Todo lo que tenemos que hacer ahora es caminar por la ciudad.

Nota: Para una visita agradable es imprescindible disponer de una potente máquina equipada con una reciente tarjeta aceleradora 3D.

Deja un comentario