INDICE
Una de las nuevas características importantes de Windows 10 se llama Cortana. Microsoft lo describe como un asistente personal inteligente. Entre otras cosas, ayuda a los usuarios con búsquedas en Internet o en el PC, con la gestión de calendarios e incluso con el seguimiento de la entrega de paquetes. Además, puede hablar con el usuario e incluso contar chistes. Por ejemplo, podemos preguntarle: ¿Qué pasa este fin de semana? ¿Cuántas calorías contiene un huevo duro? ¿Mostrarme los últimos resultados de la NBA? Mover mi evento de 3:00 p.m. a 4:00 p.m. Pon la piscina en mi calendario para mañana.
Para hacer una pregunta, simplemente escríbala en el cuadro de búsqueda en la parte inferior de la pantalla, cerca del botón de Windows. Pero al igual que los asistentes personales de Google y Apple, Cortana puede ser controlado por voz haciendo clic en el icono del micrófono a la derecha del área. Y si eres muy hablador, puedes activar la activación de voz de Cortana diciendo «Hey Cortana». Pero todavía tiene que configurar este asistente personal. Aquí están nuestros consejos.
1 – Activar Cortana
La primera vez que utilice el cuadro de búsqueda junto al botón Inicio, Cortana se activará automáticamente y le ofrecerá ayuda. Si usted ha rechazado su invitación, no se asuste, ella puede ser activada muy fácilmente haciendo clic en un pequeño icono redondo que aparece cuando usted hace clic en el área de búsqueda. Si tiene una pantalla táctil, simplemente presione el icono. El primer paso es sencillo, ya que Cortana le pregunta cómo debe llamarlo.
A continuación, debe crear una cuenta de Microsoft para completar la configuración básica.
2 – Configuración del comando de voz
En el cuadro de búsqueda, escriba la configuración de voz y selecciónela en la lista de respuestas. Luego haga clic en el botón Inicio en la sección Micrófono. Esto inicia un asistente para ajustar el micrófono de la computadora.
Escribe la configuración de Cortana en el cuadro de búsqueda y selecciona Configuración de Cortana y Buscar en respuestas. El interruptor Hey Cortana pone a Cortana en modo de escucha continua para activarlo cuando dices»Hey Cortana». Tenga cuidado porque este modo consume energía de la batería. Por lo tanto, opte por la activación manual del reconocimiento de voz haciendo clic en el icono del micrófono a la derecha del área de búsqueda, o con la secuencia de teclas de Windows + C. Para reconocer mejor tu voz, Cortana tiene un modo de aprendizaje que consiste en repetir seis frases. Para activarlo, haga clic en el botón Aprenda mi voz.
La sección de configuración también te permite desactivar Cortana, evitar que aparezca en el área de búsqueda y eliminar la búsqueda de información como la información de vuelos en los correos electrónicos.
3 – Añadir puntos de interés
Para que Cortana te ayude, necesita saber cosas sobre ti. Para ello, dispone de un Cuaderno en el que se le indicarán sus intereses. Haga clic o escriba en el cuadro de búsqueda para mostrar una barra vertical de iconos a la izquierda. Para conocer el significado de los iconos, haga clic en el que tiene las tres líneas horizontales (la Hamburguesa) en la parte superior. El icono del portátil es el que se encuentra justo debajo de la casita. La primera entrada, Acerca de mí, te permite cambiar tu nombre y especialmente indicar tus lugares favoritos, como tu casa y tu oficina.
El cuaderno también se utiliza para establecer intereses como noticias, comida, películas, finanzas, clima, reuniones y viajes. Por ejemplo, puede especificar las categorías y los temas actuales que desea que Cortana identifique para usted.
4 – Crear recordatorios
Los recordatorios se refieren a horas, lugares o personas. Crear un recordatorio es tan simple como escribir una frase en el cuadro de búsqueda o hablarla por voz. Por ejemplo, escriba o diga que llame mañana a las 7 p.m. para regar las plantas. Hay que practicar un poco y hacer las frases lo más sencillas posible para que Cortana las entienda.
También puede crear un recordatorio haciendo clic en el pequeño icono de la bombilla en la barra vertical. A continuación, obtendrá una lista de los recordatorios actuales y esta ventana le permite añadir uno nuevo o eliminar un recordatorio existente.