INDICE
1. Quitar el icono de la papelera de reciclaje de Windows 10 Desktop
Si otras personas que no sean usted tienen acceso a su computadora, es posible que no desee que revisen la papelera en busca de los archivos que usted ha eliminado. Puede dificultarles las cosas eliminando el icono del cubo de basura. Haga clic con el botón derecho del ratón en el escritorio. Haga clic en Personalizar, Temas y luego en el comando Configuración del icono del escritorio. Desmarque la casilla Papelera y confirme (Aplicar, OK).
2. Mantenga todos los ajustes de Windows 10 al alcance de la mano
Encontrar una opción en el Panel de control de Windows 10 no es fácil cuando no sabes qué tema explorar. Si utiliza con frecuencia algunos ajustes avanzados, a continuación se indica cómo mostrar la lista completa de ajustes en el escritorio. Haga clic con el botón derecho del ratón en el escritorio. Seleccione Nuevo, Carpeta. Reemplace el nombre predeterminado por GodMode {ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C} y confirme (Enter). Un doble clic en este acceso directo muestra las diferentes categorías del panel de control y sus contenidos en una ventana del Explorador de archivos.
3. Simplificar la identificación
Al iniciar Windows 10, debe especificar la contraseña de la cuenta de Microsoft asociada a la sesión de usuario. Si es un poco largo o muy complejo, puede optar por una combinación más corta y rápida para entrar. Abra la ventana de Configuración. Haga clic en Cuentas, Opciones de inicio de sesión y, a continuación, en el botón Agregar bajo Código PIN. Definir y confirmar un código de 4 o 6 dígitos y validar.
4. Cambiar las ubicaciones de grabación predeterminadas
Si su PC está equipado con una unidad SSD rápida para Windows y un disco duro de alta capacidad para software y datos, es mejor evitar que el primero se llene de fotos o música. En Configuración, haga clic en Sistema, Almacenamiento. Desplácese por los distintos menús de la sección Ubicaciones de grabación y designe el disco duro como el medio de almacenamiento predeterminado para documentos, música, fotos y vídeos y películas.
5. Personalizar la ventana del símbolo del sistema
Como especialista en Windows, probablemente esté acostumbrado a utilizar la ventana de la línea de comandos para realizar ciertos ajustes sin pasar por los menús y ventanas del panel de control. Con Windows 10, esta herramienta se vuelve personalizable y casi fácil de usar! Para acceder a las opciones propuestas, haga clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio. Seleccione Símbolo del sistema, haga clic con el botón derecho del ratón de nuevo, esta vez en la barra de título de la ventana del símbolo del sistema y haga clic en Propiedades. Puede cambiar la fuente, los colores y el tamaño de la ventana, activar el modo de inserción. La nueva versión del editor también le permite insertar comandos por medio de copiar y pegar.