Windows Media Center: 3 alternativas gratuitas

La noticia fue confirmada esta semana: el Media Center que permitía utilizar un ordenador bajo Windows como plataforma multimedia desaparecerá definitivamente con Windows 10.

Preinstalado a partir de 2004 en una versión especial de Windows XP, llamada Windows XP Media Center Edition, el Media Center se eliminó de Windows 8 y sólo se ofrece en Windows 8 Pro, como un simple paquete adicional. La llegada de Windows 10 marca el final definitivo del desarrollo de Media Center por parte de los equipos de Microsoft, sin que haya más actualizaciones previstas para los usuarios. Afortunadamente, hay otras soluciones disponibles para transformar su PC en una plataforma multimedia digna de ese nombre.

Kodi (ex XBMC)

Kodi, anteriormente conocido como XBMC, es un centro de medios de código abierto que puede reproducir vídeo y música, mostrar sus fotos y mucho más. Su interfaz permite su fácil uso en una gran pantalla de televisión, sobre todo porque el programa es compatible con el uso de un mando a distancia. Kodi puede abrir archivos almacenados localmente, a través de una red local, un servidor de almacenamiento (NAS) o desde Internet, y es compatible con UPnP. Como resultado, el contenido almacenado en otros dispositivos conectados a la red se puede reproducir en su ordenador, y la biblioteca multimedia de Kodi se actualiza en tiempo real. Además, este centro multimedia le ofrece la posibilidad de ver la televisión o escuchar la radio, siempre y cuando cuente con el equipo necesario, como una tarjeta sintonizadora de televisión. Todo su contenido multimedia (películas, series, música, fotos) es organizado automáticamente por Kodi. Además, toda la información relativa a las películas, series y música se importa automáticamente. Así que puedes navegar por tu videoteca leyendo resúmenes de películas, pero también accediendo a nuevos contenidos como fanarts, imágenes exclusivas de la película y, mejor aún, trailers que puedes ver para tener una idea de la película antes de la proyección. Por último, tenga en cuenta que Kodi le permite instalar muchos complementos que le ofrecen, por ejemplo, la oportunidad de añadir acceso a YouTube, o para ver el contenido exclusivo ofrecido por la NASA.

DescargarKodipara Windows(Gratis)

Plex

Otra alternativa posible es Plex, un sistema basado en Kodi pero que funciona con un esquema diferente. Le permite transformar una máquina dedicada en un servidor multimedia donde todos los demás dispositivos conectados (teléfonos inteligentes, televisores y PC conectados) pueden transmitir contenido de forma remota, incluso a través de una conexión 3G/4G. Para utilizarlo, es necesario, por tanto, sacrificar una máquina en la que se almacenará todo el contenido multimedia, instalar el software del servidor para distribuir los distintos elementos en todas las pantallas de la casa y permitir el acceso desde el exterior. Plex tiene una interfaz sencilla para organizar sus medios por tipo (películas y series, biblioteca de música, fotos) y enriquecerlos con información descargada directamente a bases de datos en línea. Por lo tanto, puede, navegando por su videoteca, consultar el resumen del programa, ver el cartel de la película o la portada de un álbum, etc. A medida que su biblioteca multimedia se expande, Plex le muestra visualmente los últimos elementos disponibles. Al igual que Kodi, Plex permite la instalación de complementos que le dan acceso a contenido adicional como podcasts o servicios de streaming de vídeo. Compatible con DLNA, Plex le permite organizar su biblioteca de contenido y mostrarla en dispositivos compatibles sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales.

DescargarPlexServidor de medios para Windows(Gratuito)
DescargarPlexTeatro en casa para Windows(Gratuito)

MediaPortal

Otra solución de código abierto,MediaPortal le permite transformar su PC en un centro multimedia. Funcionando incluso en las configuraciones más modestas, MediaPortal es capaz de mostrar sus películas, series, fotos y música en una interfaz organizada y se adapta perfectamente a una gran pantalla de TV. Le permite ver y grabar TV en vivo cuando tenga el equipo necesario, reproducir archivos multimedia pero también DVDs y Blu-Rays, escuchar música almacenada localmente en su máquina y estaciones de radio, pero también disfrutar de su biblioteca de fotos a través de la creación de presentaciones de diapositivas. También puede transmitir por secuencias contenido a cualquier dispositivo conectado a su red y acceder a MediaPortal desde una interfaz web o dispositivo móvil para ver sus archivos multimedia de forma remota. Por último, es posible añadir funciones adicionales al centro multimedia mediante la instalación de plugins desde el gestor de extensiones del programa.

Descargar MediaPortal para Windows(Gratis)

Deja un comentario