Si ya está familiarizado con Office 2007 y sus menús de cinta, un primer vistazo a la nueva interfaz de la suite no debería molestarle. Probablemente incluso pienses que Microsoft no ha hecho mucho trabajo, ya que Word y Excel 2010 son sólo clones de sus predecesores. Bueno, piénsalo de nuevo, porque incluso si las nuevas versiones del software de procesamiento de textos y de la hoja de cálculo no han sido objeto de tantos trastornos como otros ladrillos de Office, todavía contienen algunas nuevas características….. ¡más bien!
Tus pinturas se ven muy bien!
«Un buen sketch es mejor que un discurso largo«, dijo Bonaparte. ¿Han meditado los ingenieros de Microsoft en esta cita? Una cosa es cierta, el nuevo Excel es más gráfico, y por lo tanto más significativo. Qué mejor manera de visualizar la tendencia ascendente de un vistazo que con una curva, no importa lo pequeña que sea – wow! – o hacia abajo – ouch! – de su presupuesto? Esto es precisamente lo que Excel 2010 Sparklines permite. Y los profesionales de la hoja de cálculo también apreciarán los Slicers que le permiten crear ventanas flotantes compuestas de botones correspondientes a las opciones de clasificación de una tabla pivotante.
Gráficos en la celda
En una tabla, seleccione una línea de valores. En la pestaña Insertar, en el área Gráficos de línea de destellos, haga clic en Curva, Columna o Conclusiones/Pérdida. En la ventana que aparece, especifique una celda de destino en el campo Rango de ubicación y confirme con OK. ¡Eso es! ¡Eso es! La fila de valores se representa gráficamente. Cambie el aspecto de esta curva a voluntad con las opciones disponibles en la cinta de Excel.
Vistas dinámicas
¿Eres un profesional de las tablas pivotantes? Pruebe las rebanadoras! En la pestaña Insertar, en el área Filtro, haga clic en Slicer para crear un panel de control real.
Tus textos se ven bien
Los pequeños toques de las nuevas funciones de Word 2010 hacen que sus documentos sean más bonitos, pero también más comprensibles. Más bonito, porque para resaltar un título, una frase, una palabra, se puede jugar con los Efectos Texto: jugar con sombras y luces, colores…. Más comprensible, porque Word 2010 le permite traducir rápidamente todo o parte de un texto a muchos idiomas: del francés al inglés, incluyendo el polaco, el danés, el árabe o el tailandés… Pero cuidado! La conexión a Internet es obligatoria.
Qué efecto!
Seleccione una frase del documento con el ratón y, a continuación, en la ficha Inicio, haga clic en Efecto texto. Simplemente mueva el puntero del ratón sobre los distintos efectos para ver el resultado. ¿Has notado los efectos reflectantes que puedes aplicar? Como si su texto se reflejara en un espejo…..
Traducción sobre la marcha
Para traducir un documento o sólo un párrafo, nada podría ser más fácil. En la pestaña Revisión, haga clic en Mini traductor, por ejemplo. Seleccione el idioma de la traducción. Seleccione todo o parte de su documento con el ratón, luego deje el puntero del ratón sobre él y…. ¡salte, es mágico, la traducción aparece automáticamente!