INDICE
Cuida lo que comes y bebes
Suena obvio, pero tener una dieta equilibrada es crucial para la buena salud, la energía y la prevención de enfermedades. Una dieta ideal debería ser baja en grasas saturadas, con mucha fruta y verdura, cereales integrales, pescado azul y pequeñas cantidades de lácteos bajos en grasa y carne magra.
Lectura: salud bucodental de embarazadas
No olvide añadir mucha agua para evitar la deshidratación, que puede hacer que se sienta cansado y confundido. El té, el café y los zumos de fruta también le ayudarán a mantenerse hidratado, pero evite las bebidas gaseosas azucaradas.
Si bebe alcohol, mantenga al menos dos días a la semana sin beber para que su hígado tenga tiempo de recuperarse de los efectos tóxicos del alcohol, y no exceda los límites diarios recomendados para el consumo de alcohol.
Cuida tus dientes
Cepíllese los dientes dos veces al día y use el hilo dental diariamente. El hilo dental ayuda a prevenir las enfermedades de las encías al remover pedazos de comida y placa de entre los dientes. Si se deja para que se acumule, puede que notes que tus encías están doloridas o sangrantes, y la enfermedad de las encías también puede estar relacionada con la diabetes, los derrames cerebrales, las enfermedades cardíacas y la artritis reumatoide. Hágase revisiones periódicas y, si lleva dentadura postiza o tiene un puente, pida a su dentista que compruebe que le queda bien. Más información sobre el cuidado dental
Mantente activo
El ejercicio diario le ayuda a mantenerse fuerte y saludable. Esto reducirá el riesgo de obesidad, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, diabetes e incluso cáncer. Por si fuera poco, mantenerse activo puede aumentar su autoestima, mejorar su sueño y darle más energía. Las directrices del gobierno recomiendan que los adultos mayores hagan 150 minutos de actividad de intensidad moderada por semana, así como ejercicios de fortalecimiento dos veces por semana. Si le parece mucho, empiece poco a poco y a medida que se fortalezca podrá trabajar hasta esas cantidades.
Aproveche al máximo a su médico
Es una buena idea hacer algunas pruebas de rutina en los médicos para controlar la presión arterial y los niveles de colesterol. Las lecturas altas aumentan el factor de riesgo de derrame cerebral y enfermedades cardíacas, pero cualquier problema es completamente reversible con medicación.
Ya que estás allí, ¿por qué no le preguntas a tu médico sobre la vacuna de la gripe estacional? Es gratuita una vez que se cumplen los 65 años, o si se tiene una condición de salud que le pone en riesgo de problemas más serios si se contrae la gripe.
Vea nuestra lista de 8 pruebas de salud que podrían salvar su vida
Obtener un aumento de vitaminas
Mucha gente tiene una deficiencia de vitamina D y no lo sabe. De hecho, se estima que afecta a la mitad de la población adulta. La deficiencia de vitamina D se ha relacionado con el deterioro cognitivo, los problemas óseos y también las enfermedades cardiovasculares.
Intenta salir al sol durante al menos 15-20 minutos al día para obtener un aumento de la vitamina D. También se puede encontrar en alimentos como los huevos y el pescado azul. Como alternativa, hable con su médico sobre un suplemento de vitamina D.