INDICE
Cuando Stranger Things llegó por primera vez a Netflix en 2016, trajo consigo una cápsula del tiempo de lo que se sintió en los 80: hombreras hinchadas, pelo grande y Walkmans de Sony. Fue una época en la que las películas eran más malas y ruidosas que nunca. Influyeron en el estilo, la cultura y se extendieron por todos los géneros de manera que impactaron en los éxitos de taquilla de hoy en día.
Con Stranger Things 3 programada para el 4 de julio, no hay duda de las influencias de los 80 que la serie aún debe a las películas de esta generación, en particular a las sensibilidades de Steven Spielberg y Stephen King. Por mucho que Stranger Things sea fiel a los años 80, o al menos a la forma en que recordamos esa década, nunca puede ser tan de los 80 como las siguientes películas de Netflix disponibles en los EE.UU. y Canadá.
Te van a gustar los animes de jkanime!
The Cutting Edge (1992)
Y luego está la comedia romántica de 1992 The Cutting Edge del propio David Starsky, Paul Michael Glaser. La película sigue a Doug Dorsey (D.B. Sweeney), un jugador de hockey marginado por una grave lesión cuando es emparejado con Kate Moseley (Moira Kelly) para el patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1992. Vale, esta no es tu película tradicional de hockey, ni siquiera es realmente una película de hockey, pero Dorsey aporta algunas de sus habilidades detrás del palo al mundo del patinaje artístico con un éxito tremendo.
Cualquiera que ame el hockey pero que tenga un lado blando probablemente disfrutará de The Cutting Edge. Y además, no tienes que decirle a nadie que la estás viendo, sólo tienes que ir a Showtime y estarás listo para ir.
Esas son sólo 10 de las grandes películas de hockey disponibles para su transmisión o alquiler en línea. Algunas de ellas son clásicas, mientras que otras tal vez algún día se vean con la misma luz. Mientras tanto, asegúrense de revisar todo lo que se transmite aquí en CinemaBlend.
Poltergeist
En este thriller de terror de 1983, el escritor y productor Steven Spielberg y el director Tobe Hooper presentaron una pintoresca familia suburbana con todo lo mejor. Excepto que no todo estaba bien cuando un equipo de fantasmas violentos comenzó a apoderarse de una casa que debería haber sido abandonada desde el principio.
Gremlins
Los Gremlins del director Joe Dante de 1984 nunca recibieron el respeto que merecían. Sí, presentaba pequeñas y bonitas bolas de pelusa que se transformaban en feas criaturas que aterrorizaban al mundo. Pero tuvo lugar durante la Navidad y se sintió como el antídoto perfecto para toda la sensiblería inherente de la época.
Christine
En caso de que hayas olvidado que esta era una lista de los años 80, aquí hay toda una película de John Carpenter sobre un tipo que ama tanto su Plymouth Fury de 1985 que ni siquiera se da cuenta cuando se da cuenta y trata de matar a toda su familia. Es el tipo de tontería que casi todas las adaptaciones de Stephen King de este período darían.
El cristal oscuro
Las recientes conversaciones sobre un remake de Netflix más oscuro de este clásico de 1982 han sido muy exageradas. El Cristal Oscuro de los 80 era bastante oscuro. Esta pesadilla disfrazada de película infantil fue la obra maestra épica de Jim Henson. Operando completamente a través de marionetas reales, contaba la historia de un mundo alienígena donde un cristal que gobernaba la tierra se dañaba, causando la aparición de nuevas razas. ¿Los Garthim? Pesadillas. ¿Los Skeksis? Traumas. Es un clásico de los niños.