Nos encariñamos con nuestros vehículos, lo que hace que sea difícil cuando algo sucede y tu querido coche familiar ya no está en condiciones de circular. Podrías pensar en repararlo, pero lo más probable es que el vehículo sea viejo, el proceso sería costoso y probablemente sea hora de pensar en dejarlo en paz y encontrar algo nuevo. Podrías considerar venderlo, pero el número de personas que quieren comprar un coche viejo y muerto probablemente no es una cifra particularmente grande. Así que una opción popular es el desguace de automóviles.
A menudo, la forma más rentable de recuperar el dinero de tu coche viejo es desguazarlo; podrías venderlo entero a un desguace, pero probablemente no conseguirás tanto dinero como podrías en realidad desguazándolo tú mismo, a pesar de que sería un poco más fácil y llevaría menos tiempo. Desguaza tu coche y véndelo en Tu Desguace
Si eliges desguazar tu propio coche, necesitas saber qué vender y dónde vender los distintos componentes. También necesitarás algunas herramientas y un poco de conocimiento de los vehículos automotores si quieres hacerlo sin dañar ninguna de las piezas vendibles o sin hacerte daño a ti mismo.
Causa de la muerte
Sea lo que sea lo que mató a tu coche, vas a tener que entender cómo y por qué. Lo más probable es que esto implique que un mecánico le eche un buen vistazo al vehículo, pero si ya ha sido declarado muerto e irreparable, entonces hay una buena posibilidad de que ya lo haya hecho.
Si la causa de la muerte es el daño a un componente en particular, entonces no podrás vender ese componente en particular (no puedes vender artículos rotos, obviamente), pero lo más probable es que esto no sea un gran problema; hay muchas otras partes que pueden ser vendidas, y esto es exactamente lo que hace un depósito de chatarra.
Vender el poder
Al igual que desenchufar un televisor antes de intentar arreglarlo, hay que quitar la fuente de energía del vehículo. La batería suele ser bastante fácil de localizar y quitar, e incluso más fácil de vender.
Esta es la única excepción a la regla de la causa de muerte, incluso una batería muerta puede ser vendida y los concesionarios de automóviles están a menudo más que felices de comprarle una batería muerta para poder reciclarla. Sin embargo, si no está muerta, siempre puedes venderla en eBay, ya que una batería muerta es un problema común y no faltarán propietarios de coches que busquen en Internet una batería de repuesto para su propio coche.
El combustible en el depósito también es una fuente de energía, y es potencialmente desordenado y peligroso si lo dejas en el vehículo. Si tuviste la desgracia de ver morir tu vehículo con el depósito lleno de gasolina o gasóleo, probablemente te estés lamentando por un montón de dinero desperdiciado – después de todo, el combustible no es barato.
Quitar las piezas básicas
Una vez que te liberes de la energía y el combustible, puedes empezar a desmontar el vehículo y vender las piezas. Aquí es donde un depósito de chatarra realmente hace su dinero.
Los neumáticos son fáciles de vender, y mientras no se desgasten demasiado, probablemente puedas obtener una cómoda cantidad de dinero por ellos, particularmente si tienes un tipo o tamaño de neumático inusual que es difícil de encontrar. De nuevo, eBay es un buen lugar para venderlos. Si tus neumáticos están particularmente desgastados puedes obtener un poco de dinero vendiéndolos a un distribuidor de neumáticos para ser reciclados. Algunas tiendas de artesanía también pueden comprártelos ya que los reciclan para fabricar productos. Por ejemplo, yo tengo una cartera hecha con neumáticos de coche reciclados, así que echa un vistazo y encuentra a alguien bastante cercano a ti que esté dispuesto a ofrecer un buen precio.
Desnudar todo
Una vez que hayas vendido todo lo que se puede vender y quitar fácilmente, desmonta el coche completamente. Tenga cuidado de cuidar bien las puertas y paneles que no estén dañados; la puerta o el maletero de un coche a menudo se venden bastante bien, ya que con frecuencia se golpean, se golpean y se rayan y mucha gente busca reemplazarlos en lugar de repararlos. Esto funcionará particularmente bien si su vehículo se ha mantenido en buenas condiciones y no ha sufrido oxidación.
El cableado que une todos los componentes de su vehículo suele ser de cobre; el cableado de cobre tiene una gran demanda en varias industrias y tiende a venderse con bastante rapidez. Desprenda todo lo que pueda sin dañar el cableado y véndalo a un chatarrero que pueda ofrecerle un buen precio, o en línea. Todo el metal de tu coche es valioso; un desguace es la forma más fácil de deshacerse de la carcasa metálica de tu viejo vehículo y normalmente ofrecerá el mejor precio, sin embargo también puedes intentar venderlo en línea.