4 razones por las que los auto-lavados son malos para tu coche

Llevar un buen coche a un lavadero de coches mecanizado o de «servicio completo» es como ir al mejor restaurante de carnes de la ciudad y pedir un buen filete. Es un desperdicio de dinero, y para los auténticos automovilistas, puede ser doloroso verlo porque en realidad es bastante malo para tu auto.

Claro, hay algunos lugares que lavan tu coche adecuadamente usando detallistas expertos y productos de alta calidad, pero vas a pagar tan fácilmente por ese servicio, que es mejor que contrates a alguien para que te lo limpie en tu propia entrada. Con un clima más cálido finalmente sobre nosotros, por el bien de todos los coches en todas partes, por favor, aprenda a lavar correctamente su coche en casa. ¿Qué implica eso, exactamente? Si necesitas partes para tu coche búscalos en : desguaces.eu 

Un limpiador suave con un pH equilibrado

  • Un guante de lavado hecho de microfibra, así que levanta la suciedad en vez de molerla en la pintura.
  • Recomiendo encarecidamente usar uno para las ruedas, y otro para la carrocería de su coche.
  • Un cubo para la espuma de jabón y un cubo para enjuagar el guante.
  • Una toalla de microfibra de buena calidad para secar
  • O: un lavado sin agua si quieres ahorrar agua, o no tienes acceso a una manguera o a un conducto.

Si esto te suena como un montón de esfuerzo desperdiciado y estás como «gracias pero no, sólo voy a …y en su lugar, fue a un lavadero de autos», sigue leyendo. No digas que no te lo advertí.

Literalmente estás rociando tu coche con ácido. ¡Ácido de verdad!

Esto no es una metáfora, ni estoy haciendo algún comentario ecológico sobre el agua de lluvia ácida. El ácido fluorhídrico puede ser un malvado hijo de puta… puede que lo recuerdes de Breaking Bad, donde se usaba para disolver cuerpos.

Bueno, es particularmente adecuado para eliminar partículas muy finas… como la suciedad del camino. Como resultado, muchos de esos «pre-limpiadores», «limpiadores para trabajo pesado», y la mayoría de los limpiadores de ruedas tienen ácido fluorhídrico en concentraciones lo suficientemente fuertes como para que el CDC incluso emitió una advertencia a todos los trabajadores de la industria del lavado de autos.

Estás poniendo cerca de mil millones de pequeños arañazos en tu pintura

Vale, incluso si te olvidas del ácido por un segundo, sigues dañando la pintura cada vez que vas a un lavacoches automático. ¿Recuerdas esos horribles monstruos gigantes giratorios de décadas pasadas que destrozaban tu coche para quitar la suciedad? Hoy en día están casi todos extintos, pero incluso los pinceles «más suaves» golpean repetidamente tu coche y arrastran la pintura, llevando consigo un montón de suciedad, no sólo de tu coche, sino del coche que tienes delante, y del que está delante de él, etc. Cada partícula es esencialmente un pequeño trozo de lija que corroe la pintura de tu coche.

Incluso la presión del agua puede causar daños

Por el bien del argumento, finge que tienes una pequeña piedra. Tal vez sea nueva y nunca la hayas visto. Una rápida ráfaga de agua a corta distancia con suficiente presión es todo lo que se necesita para hacer un daño serio. Si la pintura se pone a presión debajo de ella, puede forzar el borde expuesto y desprender aún más pintura.

Las manchas de agua son terribles para su coche

A menos que estés usando agua tan filtrada que pueda ser usada en una solución salina médica, puede dejar depósitos minerales en la pintura si se evapora demasiado rápido. Las manchas de agua no sólo son tan feas como el pecado, sino que son básicamente permanentes, como la espuma de jabón de la ducha, que no siempre se puede quitar sin un pulido intenso. Si pasas por el lavadero de autos y vuelves a la carretera sin secarte, o simplemente dejas que esos gigantescos sopladores de pelo, fríos pero sin valor, empujen el agua, causarás daños a la pintura una vez que vuelvas a salir al sol. Seca el coche tú mismo, preferiblemente a la sombra si es posible. Asegúrate de que esté realmente seco, no húmedo, no mayormente seco, sino seco.

Y antes de que alguien intente que llueva, tenga en cuenta que generalmente no hace sol cuando llueve, y que generalmente hace sol cuando lavas tu coche. Así que la superficie de la pintura está más caliente, y por lo tanto el agua se evapora más rápido, y el riesgo de que aparezcan manchas de agua es mucho mayor.

Deja un comentario