6 esenciales formas de cuidar tu auto

¡La temporada de viajes por carretera ya casi ha llegado! Asegúrate de que tu vehículo esté listo para manejar bajo el sol. Las altas temperaturas del verano, las ráfagas de polvo y suciedad y la lluvia ocasional pueden afectar a los sistemas más importantes de su vehículo. Sin embargo, con estos servicios esenciales, puede preparar mejor su vehículo y ayudarlo a funcionar sin problemas y con seguridad durante el verano y hasta el otoño. ¿Listo para comenzar? Compre sus partes de auto en: piezas verdes

Cambie el aceite y el filtro de aceite

Esto es particularmente importante si su último cambio de aceite fue hace un tiempo, porque las condiciones climáticas intensas de cualquier tipo (húmedas, calientes o frías) pueden exigirle más a su aceite y a su filtro de aceite. El aceite funciona para mantener lubricadas las piezas del motor, mientras que el filtro funciona para capturar los residuos, la suciedad y los fragmentos de metal dañinos que se han introducido en el sistema de aceite. Un filtro limpio significa que se recoge más material. Más material recogido significa un aceite más limpio. Un aceite más limpio significa un motor más saludable y feliz!

Vuelve a comprobar los niveles de fluido

Los cambios climáticos estacionales pueden provocar que el fluido de la transmisión, el fluido de la dirección asistida, el refrigerante e incluso el fluido de los limpiaparabrisas se reduzcan, ¡así que compruébelos todos! El líquido refrigerante, en particular, es especialmente importante para mantener un ojo antes del calor de la temporada. Según el Instituto Nacional para la Excelencia en el Servicio Automotriz, la mayor causa de las averías de verano es el sobrecalentamiento. Si no se siente cómodo realizando estas comprobaciones por su cuenta, pase por el Firestone Complete Auto Care más cercano y deje que uno de nuestros técnicos le eche un vistazo. (Dato curioso: ¡nuestro servicio de cambio de aceite incluye una recarga gratuita de muchos fluidos!)

Revise y controle la presión de sus neumáticos

Entre golpear baches escondidos y lidiar con condiciones difíciles del camino, sus llantas merecen un buen chequeo. La verdad es que los neumáticos pierden o ganan presión diariamente dependiendo de la temperatura exterior. En clima fresco, por ejemplo, un neumático típicamente perderá una o dos libras de aire por mes. Asegúrese de que sus neumáticos (¡incluyendo el de repuesto!) estén bien inflados antes de salir a la carretera para un gran viaje de verano, porque los neumáticos con baja presión de aire tienden a desgastarse mucho más rápidamente. Empiece por encontrar la presión de neumáticos recomendada para su vehículo.

Evalúe su alineación

Si su coche se aparta hacia un lado, el volante vibra o no está centrado cuando conduce en línea recta, compruebe la alineación de su vehículo. La alineación puede perderse por el desgaste general, así como por los atropellos en caminos irregulares, baches y bordillos. La alineación adecuada puede ayudar a prolongar la vida útil de los neumáticos, hacer que el viaje sea más suave e incluso ahorrar unos cuantos dólares en gasolina. Una revisión rápida puede permitirle saber si su auto necesita un servicio de alineación.

Pruebe su batería

El calor del verano acelera la velocidad de pérdida de líquido y la oxidación resultante de los componentes de la batería, lo que puede dejarle varado sin previo aviso «La mayoría de la gente no se da cuenta de que el calor es la causa número uno de la falla de la batería y de la reducción de su vida útil», añade.

Utilice nuestro Probador de Batería Virtual para tener una idea general de cuándo puede fallar su batería, o pase por su centro Firestone Complete Auto Care más cercano para una prueba de batería gratuita. Nuestros técnicos podrán indicarle la temperatura a la que podría fallar su batería. Una prueba de batería fácil y gratuita podría asegurarle que no será sorprendido por un auto que no arranca este verano.

Haz que te revisen los frenos

Al final del día, ¿hay algo más importante que unos buenos frenos en su vehículo? El tráfico, los viajes largos por carretera en vacaciones y las condiciones inclementes pueden haber afectado a los frenos. Ya sea que los frenos hagan ruidos espeluznantes o que exijan una presión adicional, puede ser el momento de hacer un ajuste fino.

No siempre se puede garantizar que la vida se desarrolle sin problemas, pero puedes hacer todo lo posible para asegurarte de que tu coche lo haga. Los servicios de mantenimiento básicos, como el cambio de aceite, son el lugar perfecto para empezar antes del verano. El servicio completo de cambio de aceite de Firestone Complete Auto Care incluye el reemplazo del aceite y del filtro de aceite, la recarga de líquidos importantes y una inspección de cortesía de 19 puntos. Si hay algo «apagado» en los frenos, la batería, la alineación o la presión de los neumáticos, es muy probable que nuestros técnicos lo detecten durante la inspección de cortesía y lo señalen. El cuidado del auto en verano no podría ser más conveniente! Programe una cita en línea hoy mismo. Abrimos hasta tarde y los fines de semana, ¡sólo para usted!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *