INDICE
Cuidar los neumáticos de tu coche es algo que va más allá de la apariencia del vehículo. Cuando realizas el mantenimiento correcto de tus neumáticos estás al mismo tiempo obteniendo beneficios importantes como un mayor rendimiento del combustible, ahorrando dinero al evitar que se dañen antes de su tiempo proyectado de vida útil y lo más importante, proteger tu vida y la de los tuyos al poder viajar con mayor seguridad en tu coche. ¡Puedes vender tu coche en www.cochesparadesguace.com!
¿Cómo se debe cuidar los neumáticos?
Entre otros cuidados importantes para tus neumáticos se encuentran:
- Mantener la presión adecuada: El equilibrio acá es vital, si le falta presión o si se le coloca demasiado, los accidentes pueden ocurrir en determinadas circunstancias.
- Tener mucho cuidado al girar los neumáticos: Es obvio que al manejar un coche tienes que cambiar de dirección, pero debemos evitar que este giro sea realizado de manera brusca, este cambio violento de dirección, sobre todo a gran velocidad, puede llevar a un desgaste rápido de los neumáticos.
- Realizar una revisión constante de los neumáticos: Esto te ayudará a identificar daños en los neumáticos con suficiente antelación para evitar rupturas o accidentes.
- Utilizar neumáticos de la misma medida: No es recomendable variar el tamaño de los neumáticos entre las ruedas delanteras y traseras, a menos que un diseño específico de la marca traiga ese tipo de particularidad, siempre debemos trabajar con un mismo tipo de neumático.
Tipos de mantenimiento de un neumático
Básicamente se manejan dos tipos de mantenimientos para neumático, el preventivo y el correctivo.
El mantenimiento preventivo trata de hacer revisiones constantes que eviten problemas en los neumáticos, de esa manera con antelación evitamos accidentes y problemas con nuestro coche.
El mantenimiento correctivo se realiza cuando se ha detectado algún problema en los neumáticos y debemos hacer la corrección a través de la atención de un taller con técnicos especializados.
No colocar excesiva carga en neumáticos con capacidad inferior
Es un tema que debemos revisar al momento de adquirir nuestro coche o hacer un cambio de neumáticos, exceder el peso límite que pueden manejar los neumáticos, puede resultar en la rotura de las llantas, daños varios e incluso en la explosión del neumático.
Uso de neumáticos reconstruidos
Si bien se conocen casos en los que alguna persona ha salido de una situación de emergencia con un neumático reconstruido, debe tenerse en cuenta que este tipo de neumáticos no gozan de ninguna garantía y sin tener un seguro de fábrica o diseño formal, pueden terminar exponiéndole a accidentes de todo tipo.
Los neumáticos reconstruidos suelen presentarse como una gran oportunidad por el ahorro, pero este potencial ahorro también representa grandes riesgos por lo que todos los expertos recomiendan evitar al máximo el uso de neumáticos de este tipo.
La vida útil de los neumáticos depende del mantenimiento y cuidado de los mismos
Todos los neumáticos deben tener más de 30.000 kilómetros de vida útil como mínimo, pero esto siempre dependerá de un mantenimiento adecuado de los mismos y de cuidarlos durante su uso para no exponerlos a condiciones extremas o situaciones desfavorables varias.