5 Datos Curiosos sobre los Rotuladores de Lettering 

Antes de hablar sobre algunos datos curiosos acerca de los rotuladores para lettering, es importante recordar de que va esto, el lettering es una técnica del diseño gráfico que necesita de un instrumental muy parecido a los típicos bolígrafos, pero estos son conocidos como rotuladores y sirven para realizar el trabajo. Los rotuladores son de punta absorbente y utilizan tinta gruesa pensada para dibujar tipografías. A continuación, verás algunos datos curiosos sobre este tema. !Conoce estos  rotuladores de lettering!

Rotuladores parecidos a los pinceles tradicionales japoneses

Los conocidos “Brush Pens”, son un tipo de rotuladores con punta de pincel y vienen siendo una herramienta popular entre quienes se dedican al lettering. Cuando se habla de los Brush Pens hay que decir que se trata de versiones sintéticas de los pinceles tradicionales de Japón. 

Es importante tener presente que, un Brush Pen de pelo sintético o de tipo natural terminará siendo una mejor opción que uno hecho de fieltro porque tienen mayor durabilidad. 

Rotuladores para principiantes y ejercicios

Las personas que se inician en el arte del lettering muchas veces desconocen (pecado de principiante) que deben escoger para uso un rotulador de punta fina y otro de punta gruesa para comenzar. Y como dato interesante sugerimos buscar un rotulador con punta de nylon porque este puede adaptarse muy fácilmente a sus trazos. Otro punto importante, y que muchos no tienen en cuenta es que debe hacer ejercicio que permitan tener una mayor movilidad de la muñeca para poder tener un mejor desempeño en el mundo del lettering. 

Hay rotuladores que evitan los odiados derrames de tinta

Si usted quiere hacer un trabajo impecable y bien presentado elija para ello aquel tipo de rotulador dotado de un sistema de tinta uniforme de este modo tendrá la oportunidad de realizar un arte limpio y agradable visualmente. Pregunte en la tienda o librería por este tipo de rotulador ya que muchos desconocen, cómo lograr una presentación con un gran aspecto.

Puedes usar un rotulador de punta de pincel, pero no uses cualquiera

Revise cuidadosamente la punta del rotulador de punta de pincel que tenga pensado utilizar. Es útil fijarse en que el rotulador tenga la punta compacta y no rígida pues esto ayudara a elaborar todo tipo de trazos de forma mucho más eficiente. 

La presión influye en el resultado

Si usted esta utilizando un rotulador caligráfico debe tener en cuenta que la presión que se ejerza sobre el papel va a tener incidencia en el resultado de su trabajo. Una de las características de los rotuladores caligráficos es que permiten hacer tipografías a mucho detalle, pero tenga cuidado con la presión sobre el papel porque puede tener un magnifico resultado o simplemente arruinarlo. El rotulador caligráfico es muy buscado para dibujar mándalas. 

Finalmente debes tener en cuenta que, el lettering necesita de buenos rotuladores para un gran resultado, pero también es necesario escoger un buen tipo de papel y saber utilizar las reglas para lograr el objetivo que deseamos. El lettering es más que dibujar, puede considerar como una especie de arte. Además de que, al estudiar, es una excelente alternativa.

Deja un comentario