5 Claves de la Productividad Laboral

Imponerse plazos

El estrés no deseado e innecesario puede no ser bueno para tus niveles de productividad, pero pequeñas cantidades de estrés autoimpuesto pueden ser buenas, ya que te ayudarán a concentrarte y a realizar las tareas de mejor manera. Es una buena idea entender las tareas que tienes que realizar y darte un plazo para conseguirlas, ya que te ayudará a aumentar tu productividad. Cuando hay la presión añadida del reloj, podrás realizar las tareas de una manera más rápida. ¡Puedes necesitar etiquetas Din A4 para impresora!

Sigue la regla de los dos minutos

Aplicar la regla de los dos minutos puede ayudar a los empleados a realizar muchas tareas en un periodo de tiempo limitado. Así, si los empleados ven tareas o acciones que pueden realizar en un periodo de dos minutos o menos, deben hacerlo inmediatamente, ya que esto les ahorrará mucho tiempo más adelante. La aplicación de estas estrategias puede ayudar a los empleados a seguir siendo productivos en su lugar de trabajo. Además, cuando los empleados realizan con éxito las tareas en cuestión, puede quitarles mucho estrés y preocupación.

No pierda su tiempo en reuniones no deseadas

Las reuniones sin importancia pueden resultar más improductivas que productivas para los empleados. Aunque algunas reuniones son importantes, ya que ayudan a los empleados a reunir y distribuir las cargas de trabajo, no deben afectar a los niveles de productividad de la oficina de una empresa. Según Atlasssian, un oficinista medio pasa casi 31 horas al mes en reuniones improductivas.

Por lo tanto, la dirección de una empresa debe aprender a trazar una línea entre las reuniones que son necesarias y las que son una pérdida de tiempo. Si los objetivos de una reunión se pueden conseguir a través del correo electrónico, el teléfono o la web, es mejor conseguir los objetivos a través de ellos en lugar de invertir en una reunión física.

Abandona la multitarea porque puede disminuir los niveles de productividad

La multitarea no siempre es una buena idea, ya que puede suponer una pérdida de tiempo y de productividad en la oficina. Cuando te dedicas a varias tareas, se pierde la concentración y también pueden aumentar tus niveles de estrés. Siempre es mejor centrarse en una tarea y realizarla a la perfección que hacer varias tareas con resultados medios. Además, los efectos secundarios de la multitarea pueden afectar a la vida y el sustento de los empleados.

Cuando su salud se ve comprometida, las marcas y los negocios sufren un duro golpe. Según un estudio realizado, las empresas pierden 650.000 millones de dólares al año relacionados con la falta de rendimiento laboral y creatividad debido a las distracciones. Por eso, concentrarse en una sola tarea es mucho más importante y beneficioso.

Aprovecha tu tiempo para trabajar

Si sabes gestionar tu tiempo, muchas cosas se pondrán automáticamente en su sitio. Por ejemplo, si tienes un largo viaje al trabajo, puedes utilizar ese tiempo para enviar correos, crear listas diarias, tareas o hacer una lluvia de ideas. Esto le ayudará a ahorrar tiempo de forma eficaz y a mejorar su productividad en el trabajo; habrá creado tiempo para realizar otras tareas y deberes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *